Poncelet Cheese Bar, el templo del queso

Más de 140 quesos artesanos disponibles en la mayor y mejor carta de quesos de la ciudad en el restaurante Poncelet ubicado en el Hotel Meliá Barcelona Sarrià.

Poncelet, referente de la cultura y gastronomía del queso, ha inaugurado Poncelet Cheese Bar Barcelona, donde se pueden degustar cerca de 150 variedades de quesos artesanos nacionales e internacionales, en un entorno pensado y diseñado por y para el disfrute del queso. Situado en la Avenida de Sarria 50, junto al Hotel Meliá Barcelona Sarrià, Poncelet Cheese Bar Barcelona está llamado a ser el punto de encuentro para los aficionados y apasionados del queso y su cultura, y para cualquier persona que quiera disfrutar de una nueva propuesta gastronómica altamente especializada, donde el queso es el protagonista principal, pero no el único.

Poncelet Cheese Bar Barcelona aglutina una de las mayores y más cuidadas ofertas en torno al queso artesano de todo el mundo. Su carta dispone de más de 140 quesos, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de otros ocho países europeos, como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda, y la gran novedad en esta apertura, los quesos de Estados Unidos. En la carta están presentes los grandes quesos de Cataluña, con más de 15 referencias en la carta, entre las que se incluyen el Tupí, Puigpedrós, Uff!, Fermió, Garrotxa, o uno de los primeros quesos con pasta cocida de España, el Altejo. 

Poncelet Cheese Bar también aporta una rica gastronomía basada en este producto, y una filosofía de conocimiento y divulgación de la cultura del queso incorporando elementos como una ficha con información sobre cada queso que se elija en la mesa, con su origen, características, sabor, proceso de elaboración, tipo de leche, etc. Además, el corte de los quesos se hace de cara al público, como en una barra de sushi, con una puesta en escena espectacular a cargo de los maestros queseros.