VII edición de la Vendimia de Cine en Jean Leon con los jóvenes actores catalanes más importantes

Ja ha comenzado la vendimia en la bodega Jean Leon. Y como cada año, desde hace 7, lo celebran con la Vendimia de Cine, fiesta que Jean Leon organiza   para homenajear el vínculo que su fundador tenía con el mundo del cine. Una veintena de actores y actrices del mundo del cine, como Joan Carreras, Manel Dueso, Alain Hernández y Ruth Llopis, han participado en un día de vendimia a la manera tradicional, con tijeras y capazos, como se hace en Jean Leon.

Los actores Natalia Tena y David Verdaguer y el director Carlos Marques-Marcet de “10.000km”, una de las tres películas nominadas por la academia para representar a España en los Oscars, han sido algunos de los artistas que se han estrenado este año como vendimiadores. La bodega también ha contado con la presencia de Anna Ycobalzeta y Cristina Brondo, que ya habían asistido en otras ocasiones en la Vendimia de Cine de Jean Leon. 

La variedad merlot vendimiada por los artistas en la viña Palau, ha servido para el tradicional concurso de pisadores de uva, donde los equipos han competido amistosamente para llevarse cuatro Magnums de Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2007. Posteriormente, los invitados que ya habían participado en la edición anterior de esta Vendimia de Cine, como Peter Vives y Alba Ribas, han embotellado el vino que ellos mismos habían recogido y pisado en 2013. 

Antes del típico almuerzo de vendimiadores, Mireia Torres, directora de Jean Leon, ha presentado como primicia el Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 que saldrá al mercado el mes que viene. 

Sobre Jean Leon

Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès que produce vinos de alta calidad. Desde su creación en los años setenta, ha sido pionera en España en la introducción de variedades nobles. Fue la primera bodega en España en plantar chardonnay, en realizar una fermentación de vino blanco en bota (1973) y en elaborar una botella de cabernet sauvignon (1969). Hoy, sus vinos son internacionalmente reconocidos y se exportan a más de 40 países. Es propiedad del grupo Torres desde 1994. 

Fotos: Paco Amate