Una nueva edición de la "Mostra de Vins i Caves" en Barcelona

  • 73 bodegas de las 12 denominaciones de origen reconocidas en Cataluña participarán en la 34 edición de la Muestra en el Arco de Triunfo de Barcelona, del 20 al 24 de septiembre

La "Mostra de Vins i Caves" que organiza el Departament de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentació y Medio Natural a través de Incavi, y con la colaboración de Prodeca, se perfila como una herramienta destacada en la estrategia comercial de las bodegas catalanas, y cuenta cada vez con una demanda más importante tanto del sector vinícola como de los consumidores, que se acercan para conocer y disfrutar de las elaboraciones

A esta gran oferta vinícola, la organización de la Muestra suma otra oferta, la alimentaria, que acompaña la cata con una propuesta de productos de proximidad, entre los que, además de los embutidos, conservas de pescado y tortas dulces y saladas , destacan los quesos artesanos de elaboradores de la Asociación Catalana de Ganaderos elaboradores de Quesos Artesanos (ACREFA). Además, la colaboración entre la organización la Muestra y Turismo de Cataluña permitirá que los visitantes conozcan la oferta enoturística de nuestro país.

La buena acogida del vino catalán se traslada también a los mercados exteriores. Actualmente, el 44% de los vinos catalanes con denominación de origen se exportan a más de 150 países. La Unión Europea es el principal destinatario de las ventas exteriores, por encima del 60%. Estados Unidos y Canadá, por un lado, y China y Japón por otra son los otros grandes compradores de los vinos catalanes.

El sector del vino en Cataluña tiene una estructura muy sólida y competitiva, y representa el tercer sector más importante de la industria agroalimentaria catalana en ingresos exteriores.