Atardeceres en la Cartoixa d’Scala Dei

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat colabora este agosto con el ciclo "Atardeceres en la Cartoixa d'Scala Dei", que durante los viernes 8, 22 y 29 de agosto propone diferentes actividades culturales.

El monumento de la Cartoixa d'Scala Dei está gestionado por el Museo de Historia de Cataluña, dependiente del Departamento de Cultura de la Generalitat, y se encuentra en un lugar simbólico lleno de espiritualidad en el que se sitúa la cuna histórica del territorio de la Denominación de Origen Calificada Priorat.

Todas las actividades son gratuitas, pero es imprescindible hacer reserva previa en el 977 827 006 o bien a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las plazas son limitadas.

El pasado viernes, 8 de agosto, a las 20:00 h, se inició el ciclo con la conferencia-paseo "Scala Dei: la vida cartujana", a cargo de un experto en la historia de la Cartuja de Scala Dei , el historiador reusense Ezequiel Gort.

La siguiente propuesta es el cinefórum "El gran silencio", con la proyección de este film documental de Philip Gröning sobre la vida en un monasterio cartujo, presentado por Josep Maria Mallarach, el viernes, 22 de agosto, a las 20:00 h.

La última actividad programada se realizará el 29 de agosto, también a las 20:00 h, y será un concierto del conjunto "Euterpe-Grupo de Cámara", en el refectorio de la Cartuja de Scala Dei.

En esta actividad colabora el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat, que de esta manera apoya las actividades culturales que promocionan el territorio y su historia. También colaboran el Ayuntamiento de La Morera de Montsant, el Parque Natural de la Sierra de Montsant y la Diputación de Tarragona.