Vinyasons lleva la cultura y la gastronomía a las bodegas Segura Viudas y Avgvstvs Forvm

El próximo sábado, la bodega Segura Viudas será el escenario del l'espectáculo Piazzoll-Art, con Tango alla corda Essemble, una combinación de pintura en vivo a partir de la música de Bach y Piazzolla. La cita será a las 20h, aunque se ha organizado  una visita una hora antes y el espectáculo se compartirá con una degustación gastronòmica. Tango alla acorda Essemble está integrado por músicos miembros de la Orquesta de Cámara del Penedès y por el acordeonista vasco, Oroitz Maiz, uno de los intérpretes mas destacados del acordeón de la actualidad.

Domingo 15, será el turno de Avgvstvs Fòrum, la bodega situada más al sur del Penedès y en la provincia de Tarragona. Vinyasons se sitúa en un entorno que revive la antigua via romana con un espectáculo a cargo de The Hanfries Quartet, cuarteto vocal que interpretan a cappella temas de Frank Sinatra, Elvis Prestley, Queen o The Beach Boys y bandas sonoras de películas y musicales. La hora del concierto es a las 12.30h y la visita y degustación gastrónomica, concebida por Miquel Sòria, será a las 11.30h.

 

Las bodegas que participan se han incrementado en esta edición, pasando de 9 a 12, y se distinguen por una calidad y destacada personalidad tanto en sus productos como por su sensibilidad hacia la música y el resto de manifestaciones artísticas:


 Agustí Torelló Mata: 8 de junio, 12:30h. Espectáculo Ópera entre cuerdas
• Avgvstvs Forvm: 15 de junio, 12.30h. The Hanfries Quartet
• Can Bas Domine Vinícola (Pere Ventura): 6 de junio, 20.30h. Piazzoll-Art
• Can Ràfols dels Caus: 12 julio, 20h. Piazzoll-Art
• Finca Ca n'Estella: 11 julio, 20.30h. La Voz del Jazz
• Finca Viladellops: 20 junio, 20.30h. La Voz del Jazz
• Gramona: 28 de junio, 20h. Ópera entre cuerdas
• Mas Comtal: 18 julio, 20.30h. La Voz del Jazz
• Mas Rodó: 20 julio. 12.30h. Ópera entre cuerdas
• Pinord: 1 de junio, 20h. Piazzoll-Art
• Segura Viudas: 14 junio, 20h. Piazzoll-Art
• Vilarnau: 27 junio, 20.30h. Indexical (space)

Colaboración en la venta de entradas

Las entradas de VinyaSons se pueden adquirir a través de topticket.cat y de diversas plataformas como ClubTresC,LetsBonus, Club de Suscriptorrs de La Vanguardia y a través de la propia web del Festival, www.VinyaSons.com. Tambié destacar que l’Hotel Casa Torner i Güell ofrecerá una promoción VinyaSons a lo largo del Festival, parcialmente en colaboración también con Enoturisme Penedès. El precio de la entrada para vivir la experiencia VinyaSons es de 25€ e incluye una visita a la bodega (que comienza una hora antes del concierto), el espectáculo, una degustación de producto de la bodega y una pequeña degustación gastronómica a cargo de uno de los restaurantes colaboradores del Festival.
 
Otras entidades que colaboran con el Festival de una manera activa son: Diputación de Barcelona, INCAVI, DO Penedès, Som Sant Sadurní, Patronatos de Turismo de Vilafranca y de Sant Sadurní, y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès como colaborador principal de la Orquesta de Cámara del Penedès.

El Festival VinyaSons se celebrarà fins el 20 de juliol i proposa 5 itineraris artístics a través de 12 cellers del Penedès i Tarragona.