La bodega Pinord abre la segunda edición de VinyaSons con Piazzoll-Art, propuesta que vincula música y pintura

Tango alla corda Essemble y pintura en vivo, ésta es la propuesta cultural que abre la segunda edición de Vinyasons, una cita que vincula la música, el vino y la gastronomía en diversas bodegas del Penedès. La apertura del festival es a cargo de Piazzoll-Art, con obras de Bach y Piazzolla, en la que un destacado artista del Penedès creará una o varias obras en vivo a partir de la inspiración sonora de la música. Se trata de una propuesta original que quiere aportar un elemento visual y creativo como valor añadido a la experiencia más convencional de un concierto clásico.
El Tango alla acorda Essemble está integrado por músicos miembros de la Orquesta de Cámara del Penedès y por el acordeonista vasco, Oroitz Maiz, uno de los intérpretes mas destacados del acordeón de la actualidad. La propuesta de Piazzoll-Art se podrá volver a ver los días 6 de junio, en Can Bas; 14 de junio en Segura Viudes y 12 de julio en la bodega Can Ràfols dels Caus. Para más información, www.vinyasons.com.

 

El Festival tuvo un concierto previo el pasado 18 de mayo, con la actuación del Cor Geriona, en La Fassina de Sant Sadurní d'Anoia, con las entradas agotadas. VinyaSons está organizado por la Orquesta de Cámara del Penedès (orquesta residente en el Auditorio Municipal de Vilafranca) y presenta 5 de itinerarios musicales diferentes que contempla sonidos y actividades diferentes.

5 itinerarios, 12 bodegas

Los itinerarios están compuestos por Piazzoll-ArtÓpera entre cuerdas con piezas del barroco y el clasicismo interpretadas por el Quartet Armida de la Orquesta de Cámara del Penedès y por la soprano Laia FrigoléLa Voz del Jazz, con el dúo integrado por la cantante Celeste Alías y el guitarrista Santi Careta, que interpretarán temas de los proyectos que realizan juntos, como La veu de guitarra, Black in Blue (donde homenajean a Billie HolidayNina Simone y Abbey Licoln) y Jazz Machín, donde versionan al famoso bolerista, Antonio Machín; el cuarteto vocal formato por The Hanfris Quartet, grupo de Barcelona que interpretan a cappella temas de Frank SinatraElvis Prestley, Queen o The Beach Boys y bandas sonoras de películas y musicales y el espectáculo multidisciplinar de danza contemporánea y fotografía,con Indexical [space] de la compañía HandMadeDance, donde la conexión entre fotografía, danza y música rodea el público inmerso en un espectáculo con fuerza.

 

b6ac9f11-5ea5-4be9-b53c-3c92a43d64f2.jpg

 


Las bodegas que participan se han incrementado en esta edición, pasando de 9 a 12, y se distinguen por una calidad y destacada personalidad tanto en sus productos como por su sensibilidad hacia la música y el resto de manifestaciones artísticas:

 Agustí Torelló Mata: 8 de junio, 12:30h. Espectáculo Ópera entre cuerdas
• Avgvstvs Forvm: 15 de junio, 12.30h. The Hanfries Quartet
• Can Bas Domine Vinícola (Pere Ventura): 6 de junio, 20.30h. Piazzoll-Art
• Can Ràfols dels Caus: 12 julio, 20h. Piazzoll-Art
• Finca Ca n'Estella: 11 julio, 20.30h. La Voz del Jazz
• Finca Viladellops: 20 junio, 20.30h. La Voz del Jazz
• Gramona: 28 de junio, 20h. Ópera entre cuerdas
• Mas Comtal: 18 julio, 20.30h. La Voz del Jazz
• Mas Rodó: 20 julio. 12.30h. Ópera entre cuerdas
• Pinord: 1 de junio, 20h. Piazzoll-Art
• Segura Viudas: 14 junio, 20h. Piazzoll-Art
• Vilarnau: 27 junio, 20.30h. Indexical (space)

Antes del concierto, habrá una visita de una hora.

Colaboración en la venta de entradas

Las entradas de VinyaSons se pueden adquirir a través de topticket.cat y de diversas plataformas como ClubTresC,LetsBonus, Club de Suscriptorrs de La Vanguardia y a través de la propia web del Festival, www.VinyaSons.com. Tambié destacar que l’Hotel Casa Torner i Güell ofrecerá una promoción VinyaSons a lo largo del Festival, parcialmente en colaboración también con Enoturisme Penedès. El precio de la entrada para vivir la experiencia VinyaSons es de 25€ e incluye una visita a la bodega (que comienza una hora antes del concierto), el espectáculo, una degustación de producto de la bodega y una pequeña degustación gastronómica a cargo de uno de los restaurantes colaboradores del Festival.
 
Otras entidades que colaboran con el Festival de una manera activa son: Diputación de Barcelona, INCAVIDO Penedès, Som Sant Sadurní, Patronatos de Turismo de Vilafranca y de Sant Sadurní, y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès como colaborador principal de la Orquesta de Cámara del Penedès.
 

Calendario de actividades Vinyasons 2014