Acto benéfico del mundo vinícola y gastronómico a favor de la ONG CODES-CAM en Vilafranca del Penedès

La jornada se realizará el 23 de mayo y participarán personalidades del mundo de la gastronomía, el vino, el deporte, la cultura. El acto, organizado por St. Paul s English Academy con motivo de su décimo aniversario, recogerá fondos para la ONG CODES -CAM que trabaja en proyectos dirigidos a los niños y su formación en Camerún.

Con motivo del 10 º aniversario del centro St. Paul' s English Academy, el Museo del Vino de Vilafranca, Vinseum, acoge el próximo 23 de mayo la jornada benéfica ExtraFORVinarium, una primera edición donde diferentes empresas y personalidades del mundo empresarial compartirán sus experiencias en la educación y la formación como parte del desarrollo vital de las personas. La jornada también reivindicará la falta de estos valores en otras sociedades y por este motivo se recogerá fondos para la ONG CODES -CAM, Cooperación para el Desarrollo de Camerún, organización referencia en labores humanitarias en el país centroafricano.

Conferenciantes de la jornada

La jornada, que se desarrollará entre las 9.30 y las 14.30, contará con la colaboración de Toni Bach, representante de los Castellers de Vilafranca, reconocidos internacionalmente e inscritos por la UNESCO; Fernando Pujalte, del Club Patí de Vic de hockey patines, con un palmarés de títulos ganados a nivel nacional e internacional; David Molina , de Outlook Wine , The Barcelona Wine School, también estará presente junto con Mireia Torres, de Bodegas Torres Priorat y Jean Leon del Grupo Torres; Ferran Centelles, sumiller, experto y crítico de vino; y Albert Raurich y Tamae Imachi, fundador y sumiller , respectivamente del restaurante Dos Palillos , que han logrado fusionar las culturas asiáticas y occidental gracias a una oferta gastronómica innovadora. La jornada será presentada por Joan Gómez Pallarés, comunicador, catedrático en filosofía latina y creador del blog DeVinis.org.

Objetivo del acto

ExtraFORVinarium no es sólo una jornada de celebración del décimo aniversario de St. Paul's English Academy. El objetivo es la recaudación de fondos a través de la venta de entradas para dedicarlos al 100% a CODES-CAM, una ONG que trabaja para favorecer la cooperación y el desarrollo educativo en Camerún para que los niños puedan disfrutar de oportunidades en educación y formación. En este sentido, CODES-CAM trabaja sobre el terreno a través de tres líneas de actuación:

  • Educativa: trabajo en proyectos dirigidos a niños y su formación
  • Social: en proyectos, principalmente para mujeres y en su papel en la sociedad de Camerún. Se crean puestos de trabajo para proporcionar medios de subsistencia a las familias.
  • Sanitaria: promoción de la educación sanitaria, programas comunitarios o dotación de agua potable.

Sobre St. Paul's English Academy

En 2003, nace en Vilafranca del Penedès St. Paul's English Academy, una pequeña empresa familiar dedicada a la enseñanza y la pedagogía de lenguas extranjeras. La familia arraigó en la ciudad desde 1991, cuando el actual director Andrew Ashurst, fue fichado por el equipo local de hockey patines. Ante una necesidad real de formación certificada en inglés, la familia decidió dedicarse exclusivamente a la enseñanza académica de idiomas. En los últimos 10 años, han pasado por la academia más de 500 alumnos por año.