El restaurantes Km0 Slow Food reinterpretan Manolo Vázquez Montalbán

Los restaurantes Km0 - Slow Food de Cataluña homenajean Manuel Vázquez Montalbán interpretando "Las recetas de Pepe Carvalho"

• Del 6 de mayo al 8 de junio los restaurantes Km0 - Slow Food cocinan en honor a Manuel Vázquez Montalbán.
• Platos del libro "Las recetas de Pepe Carvalho" son los protagonistas en Cataluña en los restaurantes Km0 - Slow Food .

Durante el mes de mayo los restaurantes Km0 - Slow Food homenajean al escritor e intelectual Manuel Vázquez Montalbán. Cada uno de los restaurantes que participan ha elegido una receta del libro "Las recetas de Carvalho". Muchas de estas son una fiel interpretación y, en cambio, otros son una reinterpretación, tal como el mismo Pepe Carvalho hacía con aquellas que no eran suyas.

En realidad este personaje y los restaurantes Km0 - Slow Food tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, si la cocina de Carvalho es una cocina ecléctica, los restaurantes que forman parte de esta red también lo son. En ellos encontrará desde fondas restaurantes con cocina de "diseño". Para Manuel Vázquez Montalbán esta era una connotación posmoderna, como lo es la tendencia gastronómica que lideran los restaurantes Km0 - Slow Food: la cocina con productos de proximidad.

La sintonía del movimiento Slow Food con el talante de Montalbán es la que lleva a que los restaurantes de la red Km0 - Slow Food cocinen del 6 de mayo al 8 de junio uno de los platos del libro "Las recetas de Carvalho". Los cocineros y cocineras serán durante unos días embajadores de "la patria sensorial de la infancia", como decía Montalbán, defensor de muchos de los valores que actualmente identifican el movimiento Slow Food.

Slow Food

Slow Food es una asociación eco- gastronómica sin ánimo de lucro fundada en Italia en 1989 y que actualmente se encuentra representada en 122 países diferentes alrededor del mundo. Trabaja por el respeto a la biodiversidad cultivada , para fomentar la agricultura de proximidad , para apoyar a los pescadores artesanales, para recuperar variedades en peligro de extinción, etc. Nace para fomentar una cultura gastronómica basada en una alimentación saludable y respetuosa con las personas y su entorno.