El Concurso de “Vins de Qualitat de la D.O. Penedés” otorga dos medallas de Oro a Mas Rodó.

La joven bodega del Alt Penedés, Mas Rodó, ha recibido dos medallas de oro en el 48º Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedés.

Era la primera vez que Mas Rodó se presentaba con dos referencias en el concurso, y la bodega elaboradora de vinos monovarietales de baja producción, ha obtenido las máximas puntuaciones en las categorías de blanco con crianza (Mas Rodó Macabeo 2012) y tinto con crianza (Mas Rodó Cabernet Sauvignon 2009).

Mas Rodó una bodega que apuesta por la diferenciación.

Mas Rodó nació hace 5 años con el reto de elaborar vinos monovarietales originales, de calidad, con viñas propia alrededor de la bodega, y a partir del mosto flor generado por la uva que ha pasado previamente una estricta doble selección. Mas Rodó obtiene así, monovarietals con una tipicidad marcada por la climatología de la zona, y con un carácter muy marcado por su Terroir de montaña.

Con esta personalidad característica, la joven bodega ha obtenido, en su corta vida, 91 puntos Parker, Medallas Decanter, 9,64puntos por la Guía de Vinos de Cataluña, las recientes 3 medallas de oro y plata en el concurso de monovarietales de España, Monovino 2014, entre otras...

La bodega familiar que apuesta por los pequeños detalles, en busca de la distinción, exporta ya a 8 países y con un vino bandera; la Montonega, una variedad autóctona y recuperada por la bodega que ya viaja por el mundo bajo la marca Mas Rodó.

Los vinos premiados: Mas Rodó Cabernet Sauvignon 2009, Mas Rodó Macabeo 2012

Mas Rodó Cabernet Sauvignon. Variedad muy bien implantada en Mas Rodó a 500 mts. de altitud, por las características de su Terroir y su clima más continental. Forzando la baja producción de los viñedos y elaborando exclusivamente mosto flor, se obtienen unas características distintivas que lo convierten en un producto singular. Su crianza de 30 meses entre barrica de roble francés y botella, equilibran perfectamente, su acidez, sabor y aroma, ofreciéndonos un vino franco, auténtico de marcada personalidad.

Mas Rodó Macabeo. De las viñas más viejas, en el punto más alto de la Finca Mas Rodó, en ladera de montaña, orientación sur, nos producen un Macabeo de alta graduación y calidad, y acidez equilibrada, del que solo elaboramos la vendimia seleccionada. Realizando la fermentación en barrica nueva de roble francés, con dos meses más de envejecimiento en barrica, y battonage en sus lías. Como resultado, se obtiene un vino blanco espectacular, largo, redondo, frutoso, glicérido, con toques ahumados en el que se identifica el Terroir.