Cata de vinos y historia de la Morera de Montsant y Scala Dei

  • El 19 y el 20 de abril en el "Castell de la Morera" de Montsant

El Ayuntamiento de La Morera de Montsant ha organizado para este sábado y el domingo , 19 y 20 de abril , de 11:00 a 13:30 h en el Castillo de la Morera, una muestra de vinos e historia de la Morera de Montsant y Scala Dei. Esta propuesta para las fechas de Semana Santa se añade a "Poboleda Vins", prevista para el sábado día 19.

La actividad de los días 19 y 20 en La Morera de Montsant y Scala Dei servirá para conocer la historia de estas villas de la Denominación de Origen Calificada Priorat y su larga relación con el cultivo y elaboración del vino.

A las 11:00 h está prevista la proyección del audiovisual "Huellas cartujanas el Priorat", que explica los últimos años de dominio de la orden de la Cartuja sobre estas tierras. A partir de las 12:00 h se proyectará el documental "La Morera de Montsant - Scala Dei, un camino de 800 años" que, según los organizadores, presenta "una visión desenfadada de la historia". A esta hora también comenzará la cata de vinos de las bodegas La Roca de las doce, La Conreria de Scala Dei, Bodega Pasanau y Bodega Mas de Just. Al mismo tiempo, los visitantes podrán ver la exposición "Rutas e itinerarios por los caminos ganaderos del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro". El precio del ticket es de 3 € .

"Poboleda Vins" el 19 de abril

También este sábado, 19 de abril, llega la jornada "Poboleda Vins" en la villa de Poboleda. Esta actividad es organizada por las bodegas de Poboleda y si la climatología lo permite se realizará por primera vez al aire libre, en concreto en el Camping de Poboleda. Esta muestra de vinos y gastronomía local prevé la presencia de las diferentes bodegas de la localidad y la posibilidad de degustar tapas elaboradas por establecimientos del pueblo. El ticket que da derecho a la cata, degustación de tapas y copa tiene un precio de 12 €. "Poboleda Vins" comenzará a las 10:00 alargará hasta las 14:30 h aproximadamente.