Studio Glass abre el primer showroom de botellas decoradas

Studio Glass, empresa de asesoramiento en la decoración de vidrio inaugura el primer espacio en España donde presenta su colección de decoración en vidrio industrial. El espacio ya se puede visitar, aunque la inauguración oficial se hará el 2 DE ABRIL, coincidiendo con la Fira Alimentària de Barcelona. El evento contará con la colaboración de Dry Martini by Javier de las Muelas y de tres reputados artistas: Pere Pascual, Roger Velázquez y Nei Albertí. Este ‘vivero de empresas’ será también el primero que operará en España. Studio Glass estarán presente en Alimentaria, pabellón 3, sector Intervin, stand C61.

El showroom que abre Studio Glass en colaboración con Estal y MAJ Packaging – dedicadas a envases de vidrio especial y complementos - es un espacio abierto dividido en dos plantas diáfanas donde se expondrán los trabajos realizados por las 3 entidades. Se trata de una sala de exhibición permanente donde, diseñadores y clientes del sector del packaging tendrán un Meeting Point para concretar sus proyectos. 


Studio Glass es la principal empresa de decoración personalizada de vidrio que ofrece servicios de serigrafía múltiple en el mercado español, trabajando exclusivamente con fábricas europeas. Sus trabajos se centran en la personalización de botellas y el vidrio (copas y vasos) como parte del merchandising y el PLV de las empresas. Cada botella es única y se convierte en auténticos artículos de diseño.

 

Esta y MAJ Packaging

Estal, con una experiencia en el mercado de 1993, enfoca sus actividades en el vidrio especial en España, se dedica a la creación de modelos y complementos que se adapten a las necesidades de cada cliente. La empresa ofrece la posibilidad de fabricación en 14 colores y más de 1700 modelos propios disponibles.

MAJ Packaging, con más de 20 años de experiencia en el sector de packaging, trabajando para empresas tanto nacionales como internacionales, Miguel Ángel Jiménez es representante de las marcas Vetri Speciali, Ind. Graf. Eurostampa, Grupo Torrent, así como Estal Packaging y cubre las necesidades de packaging de las empresas.

Las tres empresas comparten una misma filosofía de trabajo:

  • Producción de modelos personalizados y llave en mano
  • Producción en las fábricas más adecuadas según las características de cada modelo.
  • Soluciones globales y locales según las características del mercado
  • Conocedores de las tendencias del mercado, siempre en contacto con los mejores diseñadores a nivel mundial.
  • Calidad y know-how      

 

El sector de  la decoración del vidrio  en España


Según datos de ANFEVI, Asociación Nacional de Fabricantes de Vidrio relativos al 2012, la producción del vidrio en España se sitúa en alrededor de 2 millones de toneladas o lo que es lo mismo cerca de 19 millones de botellas y tarros y su facturación supera los 875 millones de euros. Sólo en empleo directo, el sector del vidrio genera 4.000 puestos de trabajo y los principales sectores que emplean el vidrio son:

·         46%.................Vinos y cavas
·         17 %................Alimentación (tarros)
·         15%.................Cerveza
·         8%...................Licores
·         8%...................Aguas, refrescos y zumos
·         6%...................Otros sectores


Showroom y exposición de fotografía y escultura


La inauguración contará con la participación de Pere Pascual y Roger Velázquez, fotógrafos que han realizado una serie de instantáneas a gran tamaño centradas en la cultura mexicana. Las imágenes, según describen los propios artistas, son ventanas a un mundo de sensaciones inolvidables y en un país fascinante, lleno de emoción y originalidad.

El escultor gerundense Nei Albertí, expondrá una muestra de su extensa obra, que ya ha visto la luz en Barcelona, Madrid y Francia y, por supuesto, en su ciudad natal, Sant Feliu de Guíxols. Nei Albertí es conocido por sus esculturas con formas orgánicas, algunas de ellas efímeras, en bronce o tela elástica, que reinventa el espacio como si fueran enormes telas de arañas.