La III fiesta participativa para bodegas y viticultores, el 27 de marzo en Scala Dei

El próximo jueves, 27 de marzo, se realizará en Scala Dei, la III Jornada participativa para Bodegas y viticultores de la DOC Priorat, que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat y que se dirige a todos los agentes vinculados a esta denominación de origen. La jornada de este año estará dedicada a "Los Costers de vid en la DOC Priorat" y tendrá como invitado destacado uno de los principales expertos internacionales en paisajes agrarios y forestales, el profesor de la Universidad de Torino Marco Devecchi.

Devecchi es profesor del departamento de Ciencias agrarias, forestales y alimentarias de la universidad turinesa, y hará la conferencia inaugural de la jornada, con la ponencia "El paisaje de la viticultura piamontesa: experiencia de valorización y tutela".

La Fiesta Participativa nació hace tres años como espacio de encuentro y reflexión de las bodegas y viticultores de la DOC Priorat, donde se busca compartir y promover experiencias e intercambiar opiniones entre los diversos agentes que forman parte.

Esta tercera edición se ha querido dedicar a los Costers de la vid, que se analizarán desde diferentes perspectivas, analizando como un patrimonio cultural heredado, como un elemento paisajístico, como una alternativa de cultivo posiblemente tan válida como cualquier otra y también como una opción de elaboración de vinos con rasgos identificadores de un terruño.