LA DOQ PRIORAT ESTRENA WEB

El nuevo portal es más visual, incorpora nuevos contenidos y mejora la adaptabilidad dispositivos móviles.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat ha puesto en funcionamiento la nueva versión de su web institucional doqpriorat.org.

Después de varios meses de trabajo, se ha activado una nueva presentación de la página, que incorpora nuevos contenidos, nuevo diseño y mejoras técnicas que permitirán una mejor presencia y adaptación a Internet y el mundo de los dispositivos móviles. La configuración de programación de la nueva web permite también navegar con facilidad a partir de los diferentes navegadores que existen.

 

El nuevo portal pretende transmitir desde la Home los principales valores que identifican el territorio, los vinos y la filosofía de trabajo de la DOQ Priorat. Por este motivo, se han introducido una serie de mensajes vinculados a imágenes que comunican ideas como "Licorella", " Viticultura heroica", "Respecto al territorio", "Exigencia", "Historia de esfuerzo", "Mística", "Costers silenciosos", "Equilibrio y complejidad" y "Sensibilidad".
La web incorpora herramientas como los vídeos y una nueva dimensión visual que también permite disponer de una mejor percepción de los contenidos.

 Al mismo tiempo, desde el Consejo Regulador se ha querido mantener el rigor en los contenidos y mensajes a transmitir, de manera que se hace incidencia en la explicación de las características de la historia, el territorio, el terruño y la pizarra, la viticultura, el clima, las villas y la zonificación como elementos de identidad singulares de la DOQ Priorat, entre otros. 

Buscadores de vinos y bodegas

Uno de los elementos novedosos y diferenciadores de la nueva web es la posibilidad de acceder a buscadores que permiten la localización de cualquiera de los vinos que se producen en la DOQ Priorat, así como un listado de bodegas elaboradoras. Los vinos se pueden buscar según sean blancos, tintos, dulces o rancios, y también se pueden seleccionar según sean vinos de villa o de finca.
En la nueva presentación digital del Consejo Regulador también se ha previsto un apartado que, con el título "Descubre la DOQ Priorat", hace un recorrido por los diferentes servicios de que dispone la denominación de origen para cualquier persona que quiera visitarla.
La nueva web se presenta en los idiomas catalán, español, inglés y francés.

Scala Dei y la Licorella

Entre los contenidos destacados de la nueva versión de la web está el apartado de historia, en el que se hace especial énfasis en los orígenes del priorato de Scala Dei y los vínculos históricos con la Cartuja como espacio espiritual ligado al cultivo de la vid y el vino.
Además, en uno de los apartados se profundiza en la descripción del terruño característico de la DOQ Priorat y su geología, presentando algunos de los diferentes tipos de pizarra que existen en el territorio de la denominación de origen y la manera como este mineral influye en la viticultura.
De hecho, las singularidades orográficas y de la viticultura de la DOC Priorat están presentes de manera amplia en la web. El apartado "Viticultura" describe las laderas y la viticultura heroica que se practica en este territorio vitivinícola.
La DOQ Priorat es la única denominación de origen calificada en Cataluña y una de las dos únicas con este reconocimiento en España, de acuerdo con los procesos y sistemas de producción que se llevan a cabo en esta región vitivinícola.

Guía de actividades 2014

En la nueva web se puede encontrar la Guía de Actividades de la DOQ Priorat 2014, que incluye las fiestas locales que se organizan durante todo el año a la denominación de origen y que tienen la cultura del vino como hilo conductor.
Desde Poboleda Vins el mes de abril hasta la Cata de Santa Bárbara de Bellmunt en diciembre, una serie de eventos relacionados con el vino y la cultura local se pueden encontrar en la guía correspondiente a 2014.