La Lista Parker valora con 100 puntos un vino del Priorat

 

El gurú de los vinos a nivel mundial, Robert Parker, ha encumbrado un vino rancio -con vinificación de cien años con solera- de la DOC Priorat, obteniendo la màxima puntuación posible: 100 puntos para el Ca les Viudes, de la bodega Arrels, único vino catalán con la máxima nota. Se trata de un vino con una producción limitadísima, sólo 40 botellas de medio litro. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat ha valorado muy positivamente los excelentes resultados otorgados a los vinos Priorat por la Lista Parker 2014 dedicada a los vinos catalanes.

Para el presidente del Consejo Regulador, Toni Alcover, estos resultados representan “un nuevo reconocimiento internacional al trabajo de los elaboradores y viticultores de la DOCa Priorat". La DOCa Priorat es la única denominación de origen calificada en Cataluña y una de las dos únicas reconocidas con este sello en España, de acuerdo con los requisitos y sistemas de producción que se desarrollan en esta región vitivinícola.

El crítico encargado de la cata y valoración de los vinos españoles, Luis Gutiérrez,  sustituyó recientemente a Neal Martin en España como catador para la revista de Parker.