Dos Oros y una Plata para los vinos monovarietales de MAS RODÓ

La bodega de el Alt Penedés MAS RODÓ, ha recibido tres medallas en el primer concurso de monovarietales de España: MONO VINO 2014.

En la categoría de tintos con crianza se ha obtenido una medalla de oro para el Mas Rodó Cabernet Sauvignon, y una plata para el Mas Rodó Merlot. Respecto a los blancos con crianza, Mas Rodó se ha llevado la medalla de oro para el Mas Rodó Macabeo.

 

Los monovarietales de MAS RODÓ

MAS RODÓ nació hace 5 años con el desafío de elaborar vinos monovarietales, una opción que permite disfrutar de la autenticidad de sus aromas y sabores. Con las características de MAS RODÓ (a 500m), y buscando el stress hídrico, se consigue que las plantas se enraícen en profundidad, obteniendo la máxima expresión de la mineralización del suelo y sus microorganismos que permanecen vivos ya que por concepto, no se utilizan herbicidas.

Los trabajos de poda y los controles de producción entre espurga y vendimia, permiten a MAS RODÓ limitar la producción de la planta a límites inferiores a 4500 Kg/Ha., dependiendo de la variedad y edad de la viña. Culminando la labor con la elaboración exclusiva del mosto flor, se obtienen vinos monovarietales con tipicidad marcada por la climatología de la zona, su altitud, orientación y tipos de suelo. Es decir vinos con marcado carácter de nuestro Terroir de montaña

Los vinos premiados: Cabernet Sauvignon, Macabeo Y Merlot

MAS RODÓ Cabernet Sauvignon . Variedad original de Francia como el Merlot , muy bien implantada en MAS RODÓ a 500 mts. De altitud, por las características de su Terroir y su clima más continental. Forzando la baja producción de los viñedos y elaborando exclusivamente mosto flor, se obtienen unas características distintivas que lo convierten en un producto singular. Su crianza de 30 meses entre barrica de roble francés y botella, equilibran perfectamente, su acidez, sabor y aroma, ofreciéndonos un vino franco, auténtico de marcada personalidad.

MAS RODÓ Macabeu. De las viñas más viejas, en el punto más alto de la Finca MAS RODÓ, en ladera de montaña, orientación sur, nos producen un Macabeo de alta graduación y calidad, y acidez equilibrada, del que solo elaboramos la vendimia seleccionada. Realizando la fermentación en barrica nueva de roble francés, con dos meses más de envejecimiento en barrica, y battonage en sus lías. Como resultado, se obtiene un vino blanco espectacular, largo, redondo, frutoso, glicérido, con toques ahumados en el que se identifica el Terroir.

MAS RODÓ Merlot. La combinación del suelo pedregoso, el salto térmico que se produce del día a la noche, a 500 metros de altitud, la baja producción controlada y la recolección en el momento óptimo de equilibrio entre acidez y maduración. Eso permite elaborar un Merlot riguroso, en base a mosto flor, muy varietal, equilibrado, con acidez marcada, fresco en boca y mediterráneo, donde los 12 meses de envejecimiento en barrica de roble francés conectan perfectamente con su fruta redondeándolo después con 12 meses de permanencia en botella, antes de salir al mercado.

Mas Rodó es una bodega muy cuidadosa y meticulosa en los detalles más mínimos, con el objetivo de hallar siempre la máxima calidad.

En tan sólo 5 años en el mercado MAS RODÓ ha tenido el honor de recibir diversos reconocimientos a su trabajo; como la puntuación Parker, una de las guías más prestigiosas del mundo, que le otorgó 91 puntos, o como la Guía de Vinos de Cataluña que la consideró como la bodega elaboradora del mejor vino del Penedés 2013, con 9,64 puntos.