III Premios Club de Gourmets

En la XXVIII edición del Salón de Gourmets el periodista Carlos Herrera presentará los prestigiosos galardones de la revista decana de la prensa gastronómica. Desde su primera edición, en 1976, Club de Gourmets, especializada en gastronomía y viajes, continúa manteniendo la misma filosofía que en sus incios: ser independiente, objetiva y crítica. Las mejores plumas del momento han dejado su impronta en sus páginas. Mes a mes, ha recogido la actualidad culinaria y enológica tanto nacional como internacional. La revista es de lectura obligada para aquellos que deseen conocer la historia y evolución de la gastronomía en las últimas cuatro décadas.

Desde la revista se ha invitado a los lectores a dar su opinión para así poder premiar a personas, establecimientos, productos o empresas que han ido siguiendo o descubierto en algunos casos a través de publicación, y que les consideran merecedores de recibirlos. En esta tercera edición los lectores han elegido a:

Restaurante: Urrechu. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Chef: Jordi Cruz. Restaurante Ábac, Barcelona
Maître: Didier Fertilati. Restaurante Quique Dacosta, Denia (Alicante)
Sumiller: Gemma Vela. Hotel Ritz, Ma drid
Tienda gastronómica: Mantequerías Bravo. Madrid
Producto: Triticum, panes artesanos (Barcelona)
Cadena hotelera: Orient Express
Medio de comunicación: Antena 3, Top Chef
Organismo o Instituci&oac uten: Real Academia de Gastronomía
Libro gastronómico más relevante: Modernist Cuisine, Editorial Taschen
Reconocimiento extraordinario: Custodio Zamarra, profesor del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, y cuya trayectoria profesional ha estado vinculada a Zalacaín desde sus inicios.

Miércoles 12 de marzo de 2014
Horario: 13:30 h.
Ubicación: Pabellón 6. Escenario Gourmets. Stand 6G36.