Bodegas Tío Pepe, mejor centro de turismo de 2014

La prestigiosa revista británica, Drinks International, ha designado a Bodegas Tío Pepe con el galardón al 'Mejor centro de turismo del vino' 2014. Drinks International concede los premios Wine Tourisms Awards, que promueven y reconocen lal excelencia y la innovación en enoturismo. En esta tercera edciión, el jurado ha decidido otorgar el premio a las bodegas de Jerez de la Frontera "por su fuerte compromiso con el enoturismo y su amplia oferta turística", lo que le han convertido en la bodega más visitada de Europa, y situada entre los primeros puestos a nivel mundial, gracias a las más de 200.000 visitas al año.

El jurado ha destacado el gran número de atenciones a los visitantes y las acciones que realizan en las bodegas como espectáculos flamencos o hípicos, catas dirigidas por enólogos, actividades típicas del viñedo, como como la ‘pisa de la uva’ en la vendimia, o conciertos, todas estas actividades se pueden realizar en ocho idiomas.

Tío Pepe pertenece a la bodega familiar González Byass, fundada en 1835.

El icono de Tío Pepe (el hombre con brazos en jarra, chaquetilla andaluza, sombrero de ala ancha y guitarra) forma parte de la imagen de España. Fue ideado en 1935, en el centenario de su fundación. A lo largo de los años, el icono ha ido modificándose, y adaptándose a los tiempos. Tío Pepe fue la primera marca registrada de España y está presenta en más de 110 países.