Champagnes Lanson, ahora en España con Torres

Vilafranca del Penedès, 6 de febrero de 2014.  El Grupo Torres es el nuevo distribuidor exclusivo en España de Lanson, los champagnes de gama Premium apreciados a nivel internacional por su inconfundible carácter afrutado, fuerza y frescura, los tres pilares que caracterizan el estilo único de Lanson.

Elaborados por una de las bodegas históricas más prestigiosas de la región de Champagne, a Reims, son espumosos en que predomina, en su mayoría, la variedad pinot noir, confiriéndoles cuerpo y estructura, mientras que la chardonnay aporta elegancia, delicadeza y complejidad aromática. Se elaboran siguiendo el método tradicional de Champagne desde hace más de 250 años, sin fermentación maloláctica, una técnica que permite preservar toda la acidez natural de la uva y exaltar, a la vez, los aromas de fruta y la frescura y vivacidad del champán. Son precisamente estas características únicas, además de un tiempo de crianza superior al habitual, las que hacen que estos vinos sean considerados verdaderamente excepcionales.

Maison Lanson está presente en los cinco continentes y es especialmente fuerte en el Reino Unido, donde su rosado Rosé Label es líder en ventas. Fue fundada el 1760 por François Delamotte, pero el 1810 pasó a ser propiedad de Jean-Baptiste Lanson, que le dio el nombre. Ya en el siglo XIX era una de las bodegas más famosas al convertirse en proveedor oficial de tres de las casas reales más importantes de Europa: Suecia, España e Inglaterra.

Torres distribuye en el Estado español cinco de las referencias más importantes de Lanson: Black Label, Rosé Label, Extra Age Brut, Extra Age Rosé i Extra Age Blanc de Blancs.

Black Label: es uno de los más reconocidos champagnes sin añada que se elaboran en la región. Las uvas que forman el coupage típico del espumoso por excelencia (chardonnay, pinot noir y pinot meunier) provienen de entre 50 y 60 crus o fincas diferentes. Una emblemática cuvée que debe de su nombre a Victor Lanson, que el 1937 quiso rendir homenaje al que era su principal mercado en aquella época, Gran Bretaña.

Rose Label: este delicado champán fue uno de los primeros rosados espumosos, elaborado hace más de 50 años. Hoy es uno de los champagnes rosados más deseados y consumidos del mundo.

Extra Age Blanc de Blancs: este armonioso vino está elaborado con uvas de la variedad chardonnay seleccionadas de las viñas "premier cru" y "grand cru" de tres grandes cosechas: 2003, 2004 y 2005, y una crianza de un mínimo de 5 años.

Extra Age Brut: emblemático del estilo Lanson, este champán está elaborado a partir de las variedades chardonnay y pinot noir seleccionadas de las viñas "grand cru" y "premier cru" y con un coupage de tres excepcionales añadas: 2000, 2002 y 2004. Ha esperado más de cinco años para conseguir su máxima expresión.

Extra Age Rosé: es fruto de la experiencia de más de 50 años elaborando champán rosado. Este delicado y fresco coupage de chardonnay y pinot noir ha sido elaborado con uvas seleccionadas de viñas "grande cru" y un coupage de las cosechas 2002, 2004 y 2005, y una crianza de menos de cinco años.

Con la distribución de los champagnes Lanson, Torres amplía su cartera de productos internacionales de alta gama y reafirma su apuesta por la calidad. Torres también distribuye en España otras bebidas internacionales de categoría Premium como la ginebra Sloane's, el vodka Beluga, el agua Voss, el tequila Estirpe, el ron Caney o el calvados Pére Magloire.