Cata de Perpetual Salmos 2005 de Bodegas Torres

La primera añada de estos vinos proviene de las fincas Lloar y la Giberga de Bodegues Torres, cerca de Porrera en el Priorat.

 
La quinta generación de la familia Torres, con Mireia Torres al frente, saca al mercado doss nuevos productos en una de las zonas con más demanda actualmente, el Priorat.
 
Provienen de dos fincas, el Lloar y la Giberga, prop de Porrera en el Priorato. Las dos parten de una de las particularidades más importantes en la zona: el terreno de licorella y pizarra con viñas expuestas al sol a partir de les típicas terrazas que encontramos en el Priorat.
 
La primera añada del vino destaca por la finura en su mineralidad, con una producción limitada de 6.000 botellas. Elaborado con las variedades de la zona: Garnacha, Cariñena y un pequeño porcentage de Syrah, resultando en un vino moderno, elegante y con notas de frutas del bosque, compotas y higos.
 

Al probar el vino nos daremos cuenta que es idoneo para acompañar los platos de caza de temporada, los guisos y hasta para maridar un bocado de queso madurado al final de la comida.
 
Esperaremos para ver el largo trayecto de este vino que solamente acaba de empezar con su primera añada.