Pezas da Portela, a la cabeza de los vinos blancos españoles, según el crítico Robert Parker

La bodega gallega Valdesil  ha recibido 93 puntos por su vino Pezas da Portela 2007 en el último número de la revista especializada en vinos The Wine Advocate , dirigida por el influyente crítico norteamericano Robert Parker.

 
 La revista The Wine Advocate , una austera publicación que no tiene publicidad y sólo se vende por suscripción, se ha convertido en la referencia preferida para los responsables de surtir de vino los mejores restaurantes del mundo.
 
Pezas da Portela se sitúa como el segundo vino blanco español mejor valorado, solamente superado por el vino 'Sketch' del enólogo berciano Raúl Pérez, del que apenas se elaboran dos barricas.
 
La puntuación recibida por 'Pezas da Portela' confirma la puesta de largo de los vinos blancos españoles, hasta ahora considerados los hermanos pequeños de los tintos, que cuentan ya con un importante reconocimiento internacional.
 
El vino blanco Pezas da Portela de la Denominación de Origen Valdeorras, se elabora a partir de la variedad de uva godello, autóctona de esta comarca Ourensana. La viñas que dan nombre al vino albergan las cepas de godello más viejas de Valdeorras, se han convertido en un icono de visita obligada para los importadores y expertos en vino de todo el mundo.
 
El precio de venta al público de 'Pezas da Portela 2007' es de unos 25 € .