Sourire de Reims Rosé de Riceys

“Cuerpo- Sensualidad – Corazón- Ternura- Elegancia – Finessse”
Definición dada a los vinos y Champagnes de la única AOC Comunal de toda la Champagne, siendo los vinos de Riceys, los más raros y escasos de toda la zona, a la vez que se distinguen por una elegante vinosidad. Vinos únicos e inimitables, calificados entre los más grandes de Francia.

“Le Gôut a Riceys” (*), esta expresión es parte del secreto de este Gran Champagne, cuya particularidad marca su personalidad. Su color, rosa resplandeciente que evoluciona a diferentes tonalidades y que dependerá del tiempo de maceración(* sangrado y elegancia). Su aroma, que impregna todos los sentidos con aromas sutiles, frescos y apasionados, donde frutas rojas y negras se dan la mano con flores delicadas (cassis, violetas, etc).

En boca, delicadeza y tacto de seda, donde la fruta impregna con una sensación de finesse envuelta en una acidez viva y sedosa que junto a una sutiles notas especiadas, expresan complejidad y vinosidad, típico de los grandes viñedos. Vino largo y con un post-gusto delicado y sutil.

  • Sobre la temperatura de servicio, es perfecta la de 10ºC.
  • El maridaje o armonía es de lo más variado, ya que este vino se puede tomar incluso con un huevo frito y laminas de trufa negra, aunque los manjares más ideales son:
    • Trufas, langosta, caviar, becada, faisán, ternera de Koben, ibérico de bellota, foie gras de oca, torta del casar, gallo de corral con cigalas…… y un largo etcétera de productos similares.