Elyssia Rosé Pinot Noir, "frescura salvaje"

Este es un Cava en el que no se busca la complejidad ante su cata o degustación, sino que lo que se busca es el disfrutar paladeando un Cava fresco y equilibrado, frutal y sabroso.

La unión de las variedades como Pinot Noir en su mayoría acompañada de la Trepat producen armonía floral y frutal con una frescura difícil de igualar, tal es el encanto de esta Cava que ha sido premiado con 97 puntos en la guía Repsol.

De la Pinot Noir su acidez, sus frutas rojas silvestres (grosellas, cassis, etc.) de la Trepar su amabilidad y ternura en unión de las notas que recuerdan a las cerezas. Es un poco la unión entre la frescura mediterránea y la acidez septentrional; entre la frescura y le elegancia, una elegancia joven y desenfadada.

De su color, un rosado frambuesa vivo y brillante, donde se aprecia en copa una burbuja pequeña con un rosario (perlage) continuado y buena corona.
De su nariz, una frescura frutal que impregna nuestros sentidos en unión de notas florales mediterráneas.
De su boca, sabroso y goloso, sensaciones que aportan las notas a frutas rojas maduras en equilibrio con la acidez.

El salmón es un buen compañero, tanto en ensaladas como a la parilla o marinado, sin olvidar las pastas, quesos blandos, frituras y como no toda la gama de aperitivos y tapas.