Cava Duran-5 V.Gran Reserva

“ Novedad , un Cava de autor, marcado por la diferencia, la selección y la calidad”

 Se podría calificar le grupo de losa Cavas nuevos, pero que proceden de viñas mimadas y de bodegas con enólogo y vinificación, eso que se llama Cavas de propiedad o Cavas de Familia.

El autor en Ramón Canals hijo,

de las Cavas Canals i Canals situadas en Castellvi de Rossanes, con las viñas de xarel-lo en terrazas que miran a la montaña de Montserrat. Mucho tiempo se ha esperado para la salida des este estupendo Cava que lleva poco tiempo en el mercado, en cuya presentación se ha mimado desde la viña hasta la botella y etiqueta.
 
La realidad es un Cava un tanto diferente, cuyo tiraje (coupage) de 5 uvas y numerosas viñas ha dado como resultado una diferencia marcada por el sabor tradicional de las Xarel-lo, Macabeo y Parellada con notas muy bien integradas de Chardonnay y algo más, aunque de este algo más sólo sea un apunte.
 

Es un Cava intenso en nariz,

donde expone frutas blancas carnosas, cítricos y un fondo vinoso, fresco y elegante, con una burbuja pequeña e integrada por su larga crianza
 
En boca la sensación de la espuma es cremosa y en su evolución demuestra cuerpo, con un punto de vinosidad que le aporte carácter y un final largo y marcado por los aromas a bollería, tostados, etc. (autolisis=crianza).
 
Es un Cava ideal para comer, aunque con un aperitivo o entrantes de mariscos y pescados o bien conservas casa de forma genial. Yo lo recomiendo más para los arroces y guisos de pescados, incluso con carnes suaves o a la parrilla.
 
A la mayoría de nuestros amigos seguro que les gustará
 
JMR