Qalidès y Monvínic, unidos por los mejores vinos de terruño

La asociación Qalidès, Terrers del Penedès y el centro divulgador del vino y restaurante Monvínic han organizado una cata que, bajo el nombre "Descubriendo los secretos del Penedès", han presentado algunos de los vinos más emblemáticos de las 14 bodegas que conforman esta entidad.
Se han catado 14 vinos que han sorprendido los sentidos de la treintena de personas que, de manera exclusiva, asistieron esta semana a este acto conducido por el prestigioso sumiller Jordi Carrascosa. Vinos frescos, diversos, con capacidad para envejecer y con mucho recorrido. Unos vinos que reflejan la comarca del Penedès. Los vinos sirvieron de escaparate perfecto para explicar las características del Penedès, la comarca, las subzonas, las variedades de uva, la riqueza de cada una de las bodegas de Qalidès -todas ellas con vinos de terruño diferentes los unos de los otros - y, sobre todo las posibilidades presentes y futuras de los vinos de calidad del Penedès y cómo se trabaja para combatir el cambio climático con resultados espectaculares. Y los 14 vinos de 'terroir' probados son una buena prueba de ello.

 

Vinos catados en Monvínic

·  Can Feixes Blanc Tradició 2014
·  Mas Comtal Antistiana 2013
·  Castellroig Terroja 2012
·  Torres Fransola 2014
·  Gramona Xarel·lo Roent 2014
·  Avgvstvs Chardonnay 2011
·  Mas Candí Quatre Xarel·los 2014

 20160404 231107

·  Albet i Noya Belat 2009
·  Jané Ventura Sumoll 2013
·  Finca Viladellops Turo de les Abelles 2012
·  Parés Baltà Hisenda Miret 2013
·  Pardas Aspriu 2011
·  Can Ràfols dels Caus Lubis 2004
·  Jean Leon Gran Reserva 1975

 

20160404 231153

 

El acto contó con la presencia de algunos de los elaboradores de las bodegas que forman parte de Qalidès como Mireia Torres (Bodegas Torres y Jean Leon), Josep Maria Albet (Albet y Noya) y Marcel Sabaté (Castellroig), que complementaron las explicaciones del sommelier. También asistieron a la cata los directores de Monvínic, César Casanovas y Antonio Giuliodori.

IMG 9001

 

Qalidès

Qalidès es una asociación de 14 bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetuosos con el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años en la producción vitivinícola y los miembros de la asociación promueven una viticultura sostenible con el medio ambiente, queriendo dar a conocer la personalidad y singularidad de los vinos de terruño; y hacer difusión de la enoturisme del Penedès a través de experiencias únicas con productos de proximidad.

Las bodegas que forman parte de Qalidès, Terrers del Penedès son: Albet i Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig Sabaté i Coca, Jané Ventura, Gramona, Jean Leon, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas, Finca Viladellops, Mas Candí y Parés Baltà.

Monvínic

Monvínic, es uno de los centro divulgadores del vino más prestigioso. Finalista del  Premio FAD de Interiorismo al 2009, es un espacio de diseño funcional y contemporáneo, ideado por Alfons Tost, donde cada elemento ha sido cuidado al mínimo detalle para dar protagonismo al vino. Con un servicio excelente, liderado por César Casanovas y Antonio Giuliodori, ha sido calificado por la crítica gastronómica como uno de los mejores wine bares del mundo.