Vermut Premium Siset de Bodegas Mascaró

Recintemente se ha presentado al mercado el vermut Siset de la bodega Mascaró. Elaborado con la variedad Parellada y procede de la finca "Mas Miquel" ubicada en Aiguamúrcia (Tarragona), antigua propiedad de los monjes que habitaban el Monasterio Cisterciense de Santes Creus (Tarragona). junto con las holandas de Ugni Blanc de las soleras del brandy Narcis Mascaró, conocido popularmente como el abuelo Siset, fundador Mascaró.

El sabor y aroma característico de vermut las aportan una serie de especies vegetales del género artemisa, el enebro y la naranja entre otras.

Cata: Color caoba con reflejos anaranjados. Aroma con notas de hierbas, y especiadas. Ligero toque balsámico. Presenta una buena intensidad en boca con un buen equilibrio entre la acidez y el amargor. Buena estructura y excelente final largo e intenso.

Servicio: Entre 8 y 10ºC o añadiendo unos cubitos.

Consumo: Se puede consumir con cubitos y un twist de limón o de pomelo. Ideal para disfrutar del momento del aperitivo y como base de cócteles como el Americano o el Negroni.

Empresa fundada en 1946 empresa de la mano de Narcís Mascaró, hijo de vinatero y destilador, y se ha dedicado a la elaboración y comercialización de vinos, cavas y destilados. Hoy en día, todavía mantiene una estructura familiar, con Montserrat Mascaró, nieta del fundador, a cargo de la gerencia.

También conserva su ubicación original en el centro urbano de Vilafranca del Penedès, en la casa Galtés i Maine, más conocida ahora como Cavas Mascaró. Este edificio es un ejemplo del modernismo tardío de Vilafranca.