REINO UNIDO: Decanter Masterclass

El pasado sábado dia 22 de febrero, una de las revistas vinícolas más prestigiosas del mundo, DECANTER, organizó una feria de vinos en Londres, dedicada exclusivamente a los vinos de España y Portugal, llamada "Decanter Fine Wine Encounter".
Este acto contó con la participación de 63 bodegas de estos dos países. Los actos de Decanter son uno de los más importantes en el mercado británico, ya que se dan cita miembros de la prensa, de restauración y clientes finales con un alto poder adquisitivo.

En cada stand, las bodegas presentan sus mejores productos y MIGUEL TORRES no faltó a la cita con sus vinos Nobles, Reserva y Finca, como Fransola, Milmanda, Celeste, Mas la Plana, Jean Leon Vinya Palau, Grans Muralles, Perpetual y presentando en sociedad a Pazo das Bruxas.

Hubo una muy buena afluencia de público, la organización calculó unas 900 personas en un solo día.

En este evento siempre hay otros actos que complementan la notoriedad y prestigio del mismo. MIGUEL TORRES tuvo la posibilidad de organizar una de las dos "Masteclasses" (en inglés este término se refiere a catas magistrales en referencia a los vinos catados y a la persona que imparte la cata...) bajo el titulo " Torres Great Single Vineyard Library Wines" y aunque el titulo nos parezca un poco largo, realmente define lo que cataron las más de 75 personas que reservaron un asiento (previo pago) en esta cata presentada por Mireia Torres.

Las plazas se agotaron en los días anteriores, y a juzgar por los comentarios recibidos posteriores a la cata y los que estamos viendo en Twitter y Facebook, la cata fue todo un éxito.

La novedad fue que se realizaron 4 mini verticales de nuestros vinos de Finca:

  • Milmanda 2008, 2010, 2012
  • Mas La Plana 1983, 1996, 2009
  • Jean Leon Gran Reserva 1982, 1998, 2001
  • Grans Muralles 2001, 2007, 2009.

Durante la cata hubieron momentos inolvidables al degustar añadas míticas como el Jean Leon Gran Reserva 82 o el Grans Muralles Magnum 2001...
En los 90 minutos que duró la presentación, Mireia Torres no solo explicó las características de los vinos, sino también temas que fueron del interés de la audiencia como la recuperación de variedades ancestrales, reflejado en el Grans Muralles 2009.