En tierra de sueños, a debate entre los expertos del sector audiovisual

David Urdánoz, gerente de la empresa D4D, encargada de la producción del cortometraje, explica la aplicación de la estereoscopía y el espectacular rodaje en 3D.


El cortometraje ‘En tierra de sueños’, producido por el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en Laguardia, ha sido analizado por los principales expertos del sector audiovisual nacional en el marco del II Encuentro de Empresas Audiovisuales Ciudad de San Sebastián.
 

David Urdánoz, Gerente y socio fundador de 4D4 Ingeniería Visual

una de las compañías participantes en el rodaje y producción de ‘En tierra de sueños’, participaba ayer en el II Encuentro de Empresas Audiovisuales Ciudad de San Sebastián, un acto complementario y paralelo al Festival de Cine de San Sebastián, que analiza diferentes proyectos y realidades del panorama audiovisual nacional y su futuro.
 
Urdánoz, desde su experiencia en la filmación y producción de ‘En tierra de sueños’, abordó la aplicación de la estereoscopía en una proyección para cine dinámico, así como el espectacular rodaje en 3D sobre la Rioja Alavesa, que incorpora novedosas técnicas, como la grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones, cámaras estereoscópicas de captura de movimiento y montaje que aúna la imagen real con la imagen generada por ordenador (animación). De igual manera expuso las nuevas posibilidades del mundo del 4D y la aplicación de las nuevas tecnologías a diferentes realidades en el mundo de la empresa.



‘En tierra de sueños’ es una invitación a conocer los secretos de Rioja Alavesa

con la ayuda eso sí de un Vinfo o duende del vino que cobra vida a través de tecnología 3D. Interpretado por Verónika Moral, Txema Blasco y Juanjo Monago, se exhibe en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en la localidad de Laguardia, en Rioja Alavesa. Gracias a la tecnología 4D de la sala de proyección, que la dota de todo tipo de efectos sensoriales, el cortometraje logra que el espectador se zambulla en un mundo de sensaciones sorprendentes que le dejarán el aroma y el sabor de Rioja Alavesa en su piel.
 
La película ya ha recibido numerosas menciones de la crítica internacional y ha sido seleccionada para participar, en sección oficial, en tres festivales internacionales de cine: el ‘Wine Country Film Festival’, de Napa Valley, en California, el ‘3D Film Festival’ de Hollywood-Los Ángeles, y el ‘Art&Tur’ de Barcelos, en Portugal.
 
www.villa-lucia.com
 www.entierradesueños.com