Fin de semana de ‘Enoturismo barroco’ en la Ribera del Duero

El Buscón de Quevedo en la Posada Real Sitio de Ventosilla. Tras la buena acogida del público en 2010, PradoRey repite con las II Jornadas de Teatro Barroco el próximo sábado, 16 de julio, a las 20.30 h., en Gumiel de Mercado

 Una nueva iniciativa de PradoRey que une su pasión por el vino y la cultura organizando las II Jornadas de Teatro Barroco, que tendrán lugar el próximo sábado, 16 de julio en la Posada Real Sitio de Ventosilla, ubicada en Gumiel de Mercado y muy próxima a Aranda de Duero. Esta representación teatral forma parte de las actividades que se han preparado para pasar un fin de semana enoturístico diferente y ambientado en el Barroco. Incluye desayunos y cenas, elaboradas a la antigua usanza de estos época, combinadas con una actuación de guitarra barroca, la visita a la bodega PradoRey y la cata de sus vinos, un elemento que nunca faltaba en la dieta de la época.
 

Durante el fin de semana, los alojados podrán desayunar y cenar como lo hiciera Felipe III en sus estancias de ocio.


Se visitarán las instalaciones de PradoRey donde se elaboran sus rosados y tintos, que finalizará con una degustación de sus vinos y un aperitivo de ibéricos. Habrá una recepción teatralizada con actuación de guitarra barroca en los jardines de la Posada Real y como colofón tendrá lugar la representación teatral de El Buscón a cargo de la compañía aragonesa, Teatro Temple. Esta obra maestra de Francisco de Quevedo está considerada una de las primeras novelas del género picaresco y que pretende hacer reír a través de los inútiles intentos del protagonista por su ascenso social.  
Para la compra de entradas del teatro o reservas del fin de semana de ‘enoturismo barroco’, es imprescindible contactar con la Posada Real en el teléfono: 947 54 69 12 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Posada Real Sitio de Ventosilla

Fue construida por el primer Duque de Lerma y ministro del Rey Felipe III como albergue real para el descanso y para el disfrute de la caza. Lope de Vega, Rubens, Felipe IV y Felipe V han sido algunos de sus invitados. Ubicada junto a la bodega del mismo nombre, en la actualidad mantiene intacta su fachada de estilo herreriano del S.XVII, cuenta con 18 habitaciones de estilo castellano, piscina, pistas de pádel y tenis, servicios que la convierten en un lugar ideal para desconectar y relajarse.