Osborne reúne lo mejor de la gastronomía y el arte

El Proyecto Arte es la primera exposición itinerante de obras de consolidados artistas que se exhibirán en los Mesones  5 Jotas de Madrid, Barcelona y Sevilla del 29 de abril hasta final de julio Contará con cuadros de Alberto Estrada-Vilarrasa y Nabuco, y esculturas de Leandro Alonso

Sánchez Romero Carvajal, la división de Osborne dedicada a la elaboración y comercialización de productos del cerdo ibérico, ha unido gastronomía y arte en su última iniciativa: el Proyecto Arte. Desde el próximo 29 de abril y hasta finales del mes de julio, la compañía organiza una exposición de arte itinerante en los Mesones 5 Jotas de Madrid, Barcelona y Sevilla de la mano de consolidados artistas como los pintores Alberto Estrada-Vilarrasa y Joaquín Rodríguez –alias Nabuco- y el escultor Leandro Alonso.  
 
A través de esta iniciativa sin precedentes en la cadena de restauración, Sánchez Romero Carvajal quiere hacer de sus Mesones 5 Jotas un lugar todavía más acogedor y novedoso. Según palabras de Juan Carlos Henche, director general de Mesones 5 Jotas: “Unir gastronomía y arte en un espacio como los Mesones es un proyecto apasionante, que nace del afán por brindar a nuestros clientes un valor añadido que vaya más allá de la buena cocina. Contar con las obras de estos tres grandes artistas nos permite ofrecer sabor y color a partes iguales, proporcionando una experiencia sensorial aún más placentera”.
 

Sobre los artistas

 
El estilo impresionista de la obra de Alberto Estrada-Vilarrasa transmite a la perfección la tranquilidad de los paisajes y rincones que abundan en sus cuadros. Su trayectoria viene marcada por su relación con la Real Academia de Bellas Artes, institución en la que ocupó la presidencia de la sede de Sabadell durante seis años y en la que actualmente ostenta cargo de Académico. Su talento ha sido reconocido con multitud de distinciones a lo largo de su carrera, que ha motivado siete libros sobre su obra pictórica.  
 
 Los lienzos de intenso colorido de Nabuco -seudónimo del artista Joaquín Rodríguez- forman parte de emblemáticas instituciones públicas y galerías privadas que cuentan con sus obras. La calidad y originalidad de sus cuadros le llevó a participar en la Feria de Arte Contemporáneo de Nueva York en 2005, uno de los eventos más destacados en el mundo del arte.

Leandro Alonso es un prolífico escultor cuya obra ha formado parte de más de una decena de exposiciones individuales y una veintena de muestras colectivas. A lo largo de su carrera, Alonso ha obtenido varios premios y relevantes menciones honoríficas.

El Proyecto Arte se llevará a cabo en los siguientes Mesones 5 Jotas:   

Madrid

     • Plaza Santa Ana, 1

     • Calle Serrano, 118

     • Callejón de Puigcerdá, s/n  

Barcelona

      • Calle Rambla de Cataluña, 91-93

      • Calle Córcega, 206 (esquina Muntaner)

Sevilla

     • Calle Albareda, 15