Seed Box Crea Brotes, un huerto urbano infantil que enseña a los niños a cultivar y cocinar

Carlos Llevat, empresario e ideólogo de la gama Seed Box de huertos urbanos, ha presentado Brotes junto a la Editorial Octaedro, con quien firma el lanzamiento, en el marco de las ferias Iberflora (Valencia) y Liber (Madrid).

¿Es posible implicar a nuestros hijos en su propia alimentación? Este es el punto de partida que ha animado a Carlos Llevat a la creación de su nuevo Seed Box Brotes. Brotes es un pequeño huerto urbano que se presenta plegado en una caja regalo, pero es mucho más. Brotes es un personaje animado que se convierte en el interlocutor convincente y efectivo de los niños; un amigo que habla su mismo lenguaje, con el que consigue llegar al niño.

Desde el primer momento en que Seed Box Brotes llega a las manos de su joven destinatario, es el niño quien va a tomar el protagonismo, convirtiendo la caja en un pequeño huerto urbano a través de un sencillo juego de manipulación. Al montar la caja, va a dar vida al personaje, customizando la mesa de cultivo con la cara, la ropa y los accesorios de Brotes. A partir de este momento, el huerto deja de ser un simple cultivo para materializarse en un personaje con quien interactuar.

Y el personaje será el hilo conductor del juguete. En el libro incluido en el kit, Brotes va a pedir al niño que plante las semillas de tomate cherry y rúcula que contiene, y, a partir de ahí, que las cuide, que las riegue y las ponga al sol, le va a contar cómo protegerlas de las plagas y cuándo recolectar sus frutos, con una simple serie de consejos que, en forma de cuento, irán instruyendo al niño en el cultivo ecológico de las plantas.
Y en la preparación de los alimentos que son fruto de su trabajo y cuidado. Porque Seed Box Brotes incluye también unas recetas sencillas para cocinar los tomates cherry y la rúcula obtenidas y preparar apetitosos platos: coca de tomates cherry con berenjena y miel, ketchup casero de tomate cherry, setitas de cherry, creps de rúcula, queso de cabra y olivas negras, ensalada de rúcula y champiñones con virutas de parmesano y macarrones con rúcula.
Así, la creación de un vínculo emocional entre el niño y el personaje consigue implicar al pequeño en el cuidado de su propio huerto y educarle en la importancia de una alimentación saludable, además de potenciar valores como la responsabilidad o la constancia.

Un libro editado por Octaedro con ilustraciones de Susana Torre

Seed Box acaba de presentar su nuevo Brotes en el marco de Iberflora, la Feria Internacional de Planta, Flor, Jardinería de Valencia y Liber, Feria Internacional del libro de Madrid, ambas celebradas a principios de este mes.

Seed Box Brotes se presenta en una caja regalo que se convierte en mesa de cultivo; el sustrato, las semillas y humus de lombriz necesarios para plantar y un kit de pegatinas para personalizar la caja y convertirla en el personaje Brotes. Pero además contiene el libro Planta, juega y cocina con Brotes, editado por la editorial Octaedro, especializada en el ámbito de la educación y el medio ambiente. El guión y los textos del libro han ido a cargo del propio Carlos Llevat -empresario e ideólogo de Seed Box-, mientras que Susana Torre es la responsable de las ilustraciones y la autora del simpático personaje Brotes que protagoniza el juguete.

Seed Box Brotes se puso a la venta a partir del 10 de Octubre en tiendas del canal editorial y de juguetería, centros de jardinería y a través de la tienda online http://www.mesasdecultivoonline.com/shop/es, donde se puede adquirir por un pvp de 24,95 €.

 Seed Box, montar, plantar y disfrutar

Seed Box es una pequeña mesa de cultivo de 25 x 25 x 20 cm. que se presenta plegada en una caja-regalo. Contiene todo lo necesario para cultivar plantas aromáticas y hortícolas y cabe en cualquier rincón de tu casa u oficina. No requiere herramientas de montaje y es estanca, por lo que el agua de riego sobrante se recoge gracias a una ranura de drenaje y puede reutilizarse en los riegos siguientes. Seed Box, Seed Box Cultívame, Seed Box Kids y Seed Box Brotes son una creación de EcoHortum, compañía especializada en la producción de mesas de cultivo y cuya filosofía se basa en los principios de innovación, ecología y economía.

+ Sobre Seed Box y EcoHortum: http://www.seedboxhuertosurbanos.es | www.ecohortum.com
+ Sobre Seed Box Brotes: http://www.seedboxhuertosurbanos.es/brotes
· Descubre cómo se monta Seed Box y qué contiene en: https://www.youtube.com/channel/UCW5v8dj1oB9mwOc3-ePZ3zQ/videos
· Descubre Seed Box Kids en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=USLcwOack5s