Cellers Avgvstvs Forvm, vino oficial del concierto inaugural del Festival Internacional de Blues de Cerdanyola del Vallès

El vino y la música, más juntos que nunca. Las Bodegas de El Vendrell Avgvstvs Forvm han iniciado su colaboración con el mundo de la música, concretamente con el mundo del blues, ya que el concierto inaugural del Festival Internacional de Blues de Cerdanyola del Vallès contará con el Cabernet Sauvignon - Merlot como vino oficial. La combinación de blues y el vino de las Bodegas Avgvstvs Forvm buscan acercarlo a un público fiel a un estilo de música que nunca pasa de moda.


En este sentido, el vino se servirá durante el concierto inaugural de los cantantes Santiago Campillo (ex componente del grupo M-Clan) y Miguel Bañón, que mostrarán en el escenario su genialidad con versiones de Robert Johnson, Luther Johnson, Chuck Berry, Muddy Waters, The Beatles, Little Feat, Jimi Hendrix, Rod Stewart, Van Morrison, Allman Brothers, Rory Gallaguer o Bob Dylan.

"El vino Cabernet Sauvignon - Merlot 2012 es un vino de crianza, estructurado, intenso, complejo, lleno de matices de frutos rojos y notas especiadas pero, a su vez, fácil de beber", explica Enric Roca, director técnico de las bodegas. "Un vino perfecto como acompañante de la música".

Sobre Avgvstvs Forvm

Cellers Avgvstvs Forvm  es una pequeña bodega de carácter familiar que se encuentra en el pueblo de Sant Vicent de Calders, perteneciente al municipio del Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedès (Tarragona). En 1982 los propietarios adquirieron la propiedad Les Deveses, justo donde antiguamente pasaba la Vía Augusta, a pocos kilómetros del Arc de Berà, actualmente Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón los nombres de sus vinos y su logotipo hacen siempre referencia al pasado romano de este paraje.

Avgvstvs Forvm tiene dos líneas de productos: los vinagres gourmets y los vinos. La bodega incrementó el 2014 su facturación en un 11% hasta llegar a 1,5 millones de euros, exportando sus vinagres, uno de sus productos estrella, a más de 30 países de todo el mundo, sobre todo en Australia / Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos; e Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania en Europa. Japón se ha convertido también en otro de los mercados importantes para sus vinagres y desde 2015 comienza a trabajar con Corea del Sur, Colombia, Perú y Tailandia. La producción de Avgvstvs Forvm se distribuye en 220.000 botellas de vinagres Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot; y cerca de 100.000 botellas de vinos.

 

 

El pasado 18 de mayo presentaba sus 4 vinos Avgvstvs Microvinificaciones, Garnacha 2013, Xarel·lo Vermell 2014, Xarel·lo +100 2014 y Xarel·lo 2011, una nueva línea de vinos que concentran la producción de vides procedentes de diferentes parajes del Penedès y que tienen una elaboración propia en las instalaciones de Avgvstvs Forvm.