La noche de Barcelona ofreció una experiencia gastronómica completa donde los vinos de Qalidès se fundieron con la cocina renovada del restaurante El Principal

  • El sumiller Jordi Carrascosa fue el encargado de conducir el Plan Original ofrecido a través de LetsBonus ante 35 comensales. LetsBonus que está apostando desde ya hace un tiempo por experiencias exclusivas y de máxima calidad relacionadas con la alta gastronomía, obsequió a los comensales con una magnífica cena acompañada de los vinos de Qalidès.

La asociación Qalidès, Terrers del Penedès y el restaurante El Principal unieron su savoire faire en una velada gastronómica y enológica de calidad, organizando una cena exclusiva y de autor que combinaba la cocina catalana y mediterránea con los vinos de las más selectas bodegas del Penedès como Albet i Noya, Mas Candí, Jean Leon, Avgvstvs Forvm, Parés Baltà, Can Ràfols dels Caus y Gramona.

Jordi Carrascosa, ganador en 2014 de la prestigiosa Cata por Parejas de Vila Viniteca, ejerció de maestro de ceremonias ante un pequeño y limitado grupo de asistentes, presentando cada vino, desmenuzando sus características, y dando a conocer cómo catar y cómo armonizar los vinos con los alimentos. Entre los asistentes al evento se encontraban los CEO de LetsBonus, Joan Pina y Juan Luis Rico y una representación selecta de la prensa gastronómica.

La cena estuvo elaborada por el chef de El Principal, Marçal Reinel, que seleccionó cuidadosamente los platos. Jordi Carrascosa que previamente había realizado el maridaje, nos sorprendió con un cambio de última hora que hizo la delicia de los comensales: el "Gran Rosado de Can Rafols del Caus" previsto para los quesos, finalmente hizo la combinación perfecta con "Habitas, rossinyols, sepietas y butifarra negra" y el vino "Les Forques " de Mas Candí, con aromas frescos de moras, fresas y un punto floral, armonizó con el surtido de los quesos catalanes.

La calidad de los vinos y la elegancia de El Principal consiguió impregnar con identidad propia una velada que no dejó indiferente a nadie y que permitió disfrutar, de una forma diferente, de buena compañía, excelente manjar y vinos únicos.

Qalidès, es una asociación de bodegas del Penedès que defienden el carácter y la calidad de vinos del Penedès, respetuosos con el entorno, su identidad paisajística y la riqueza de un territorio con 2.500 años en la producción vitivinícola y los miembros de la asociación promueven una viticultura sostenible con el medio ambiente, queriendo dar a conocer la personalidad y singularidad de los vinos de terruño; y hacer difusión del enoturismo del Penedès a través de experiencias únicas con productos de proximidad.
Las bodegas que forman parte de Qalidès, Terrers del Penedès son: Albet y Noya, Avgvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig, Jané Ventura, Gramona, Jean Leon, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas, Finca Viladellops, Mas Candí Parés Baltà.

LetsBonus, el portal de compra de servicios a través de internet más innovador del país. Con 8 millones de subscriptores en España, es líder en la selección de propuestas y experiencias exclusivas. La calidad es su marca de identidad. Cada día selecciona las mejores propuestas, restaurantes premium, los tratamientos de belleza que son tendencia, los complementos más elegantes y viajes de ensueño, para ofrecer una experiencia única a cada uno de sus usuarios.

Jordi Carrascosa, durante los últimos seis años se ha clasificado en puestos destacados de los concursos de cata a ciegas mas importantes de España como la Nariz de Oro, en 2011, formando parte de los 9 mejores sumillers de España y siendo finalista en 2013. En 2014 fue ganador de la prestigiosa Cata por Parejas de VilaViniteca. Desde 2015 es el sumiller oficial de la asociación Qalidès, Terrers del Penedès.