Un universo de tortillas para celebrar el Jueves Graso

Les Truites ofrece tortillas con butifarra blanca y negra, ideales para la celebración de la próxima semana

El restaurante abre 2015 con nuevas creaciones: tortilla de pulpo a la gallega, tortilla de foie y tortilla de tagliatella y marisco

El Jueves Graso, es por tradición el día de comer tortillas y butifarra. ¿Y qué mejor lugar que en el templo de las tortillas, ubicado en la calle Arimón 22 en Barcelona? Este restaurante, único en su especialidad, ofrece las más originales en la ciudad: tortillas saladas, dulces, caldosas, redondas, francesas, rellenas, con diferentes texturas, composiciones geométricas, con dibujos...En total, un surtido de 180 tortillas catalogadas y con su receta, que se pueden degustar en este establecimiento con 27 años de historia.

Para celebrar este próximo Jueves Graso, el restaurante cuenta con un conjunto de tortillas perfectas en su carta que combinan los dos ingredientes típicos de este día – los huevos y la botifarra-: diana de tortilla de butifarra negra, tortilla de butifarra con mongetes del ganxet, tortilla de botifarra blanca, tortilla de botifarra negra, trucha y tortilla en jugo de butifarra, mongetes y panceta. Además, para iniciar el 2015, el chef de Les Truites, Joan Antoni Miró, ha creado cuatro nuevas originales modalidades de tortillas, que se presentaran coincidiendo con el Jueves Graso en un desayuno-degustación para la prensa que se llevará a cabo el jueves 12 de febrero a 11:00 en el restaurante.

Nuevas tortillas de pulpo a la gallega, foie y tagliatella

La cocina del restaurante es un verdadero laboratorio de tortillas. Joan Antoni Miró está pensando constantemente en nuevos sabores, texturas y composiciones para crear nuevas tortillas. "Muchas veces me fijo en un plato concreto o en un ingrediente, y trato de hacer su versión en tortilla," dice el chef. La tortilla de pulpo gallega, hecha con pulpo, patata hervida y pimiento rojo. La tortilla de foie con cebolla caramelizada y mermelada de higos. La tortilla de tagliatella con marisco y salsa marinera. Y de postre, la tortilla de chocolate con naranja amarga y almendras.