Nueva colecció de cervezas 'Ambiosas' de Ambar. Cervezas creadas para provocar sensaciones

La cervecera Ambar ha creado una nueva línea de cervezas, 'Ambiciosas', elaboradas de forma artesanal en la única sala de fermentación tradicional de España que sigue en activo. Se trata de pequeñas producciones, composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, preparadas con ingredientes 100% naturales y creadas para provocar sensaciones y demostrando la versatilidad de esta bebida milenaria. La nueva producción de cervezas artesanales se envuelve en un diseño contemporáneo y fresco. La primera de estas creaciones es Ambar 10, una cerveza rompedora, con 10 variedades de lúpulo (Galaxy -Austria-, Zeus -USA-, Fuggles -UK-, Aramis -Francia-, Magnuna -Polonia-, Tettnang Tettnager -Alemania-, Styrian Golding - Eslovenia-, Hallertau Spalter Select -Alemania-, Saaz -República Checa-, y Nugget -España-,  y 10 grados de alcohol.

 

Compleja de aromas, fuerte y voluptuosa pero muy equilibrada en el paladar. Con color anarajado y un leve recuerdo a madera con frescor dulce, notas cítricas y el universo herbal de los lúpulos. Ambar 10 es una cerveza de corte gastronómico. Se recomienda tomar acompañada de alimentos que acompañen o contrasten con su sabor y aroma potentes. "Nuestra filosofía -explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar- es recuperar la manera antigua de hacer cerveza, de forma manual y en una fábrica centenaria, para llegar a un producto que sigue siendo una mezcla dehierbas y cereales con aromas pegados a la tierra".

La cesta que contiene las cuatro botellas del pack es el primer packaging de cerveza con braile que se ha realizado hasta la fecha.