​Vinagres FORVM participan en el Salón Olipremium de Madrid

Vinagres FORVM serán los únicos vinagres ​presentes en la próxima edición del Salón Olipremium, que se celebra el 22 de febrero en el hotel The Westin Palace de Madrid. Olipremium se ha convertido en la cita más importante para profesionales de la restauración, comerciantes de productos gourmet, distribuidores, prensa especializada, etc.... donde todos ellos podrán apreciar en primicia las cualidades de una cosecha calificada de "excelente" aceites según la mayoría de productores.

Y Vinagres FORVM serán los compañeros de mesa de los AOVE más apreciados ejerciendo de excelentes acompañantes junto a una selección variada de productos gastronómicos de primerísima calidad.

Vinagres FORVM, el ingrediente secreto...

Aunque acostumbramos a pensar que el vinagre es un producto para aliñar las ensaladas, las bodegas Cellers Avgvstvs Forvm han dado al vinagre la condición de producto premium en la cocina, convirtiéndolo en un ingrediente indispensable para multitud de recetas.

Los vinagres son perfectos por el uso diario de nuestra alimentación, ideal para reducciones a fuego lento convirtiéndolo como sublime complemento de frutas, helados y postres, además de tener posibilidades infinitas con carnes, vinagretas, escabeches, salsas, pescados, arroces y sopas.

Hace pocas semanas, el equipo español, formado por Antonio L. Sirvent (jefe del equipo), Judit Comas Prats (escultora de hielo), Marc Piqué Casas (chef - cocinero), Adolfo Javier Romero Rodríguez y Mario Masià Berenguer (chef de repostería) ganaron medalla de plata en la Coppa del Mondo della Gelateria, gracias a una propuesta altamente renovadora y diferente que presentaba como uno de los ingredientes más revolucionarios los vinagres FORVM de Cellers Avgvstvs Forvm.

vinagres

Su elaboración

Los vinagres Forvm están elaborados con vinos de muy alta calidad de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, acetificados artesanalmente y envejecidos, algunos de ellos, durante más de 20 años en barricas de roble francés. Unos vinagres que son fruto de la paciencia, el cuidado y la pasión por obtener un producto excelente.

La línea de vinagres FORVM de Cellers Avgvstvs Forvm se creó con un vinagre agridulce de la variedad Cabernet Sauvignon, con una producción limitada por su proceso artesanal y un envejecimiento en barricas a partir de soleras de más de 8 años. Elaborado con vinos de primera calidad de la variedad Cabernet Sauvignon y acetificado de manera natural, este agridulce, marcará una referencia para los amantes de la mejor gastronomía. Perfecto para macerar carnes, pescados, frutas o para elaborar sopas, salsas y reducir.

El éxito de la demanda hizo que la gama de vinagres se ampliase: FORVM Chardonnay, FORVM Flavivs (el producto más gourmet) y FORVM Merlot, la última incorporación a la familia de vinagres.

IV Salón Olipremium:
22 de febrero de 2016
Hotel Westin Palace
Plaza de las Cortes, 7
Madrid

Sobre Cellers Avgvstvs Forvm

Cellers Avgvstvs Forvm es una pequeña bodega de carácter familiar que se encuentra en el pueblo de Sant Vicenç de Calders, perteneciente al municipio de El Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedès (Tarragona). En 1982 los propietarios adquirieron la propiedad Les Deveses, justo donde antiguamente pasaba la Vía Augusta, a pocos kilómetros del Arc de Berà, actualmente Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón los nombres de sus vinos y su logotipo hacen siempre referencia al pasado romano de este paraje.

Cellers Avgvstvs Forvm tiene dos líneas de productos: los vinagres gourmets y los vinos. La bodega incrementó el 2015 su facturación en un 9% hasta llegar a 1,65 millones de euros, exportando sus vinagres, uno de sus productos estrella, a más de 30 países de todo el mundo, sobre todo en Australia / Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos; e Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania... Japón se ha convertido también en otro de los mercados importantes para sus vinagres y desde 2015 comienza a trabajar con Corea del Sur, Colombia, Perú y Tailandia. La producción de Cellers Avgvstvs Forvm se distribuye en 220.000 botellas de vinagres Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot; y cerca de 100.000 botellas de vinos.