Cellers Avgvstvs Forvm colabora con la nueva película de Marc Recha “Un dia perfecte per volar”, presentada en el Festival de San Sebastian

  • La historia protagonizada por Sergi López y el hijo de Marc Recha, poetiza el paisaje del Garraf

El vino y el cine más juntos que nunca. Las bodegas del Vendrell, Avgvstvs Forvm, han iniciado su colaboración con el mundo del cine con el etiquetado especial del cartel de la película "Un dia perfecte per volar" en la botella del vino Avgvstvs Xarel·lo microvinificació 2013. Se trata de un vino intimista y de elaboración limitada, a partir de uva Xarel·lo, una variedad típica de la zona del Penedès y también del Garraf, lugar último por donde transcurrió la película.

"Un dia perfecte per volar", que se presentó en la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, es una historia sobre la relación entre un padre y un hijo, el mundo mágico de los niños, y la amistad. Marc Recha destaca que "el reto era crear una historia con la relación de complicidad que a lo largo de los años un niño y su padre han ido construyendo a través de su convivencia".

Una historia compartida por el Garraf

La historia protagonizada por Sergi López y el hijo de Marc Recha, poetiza el paisaje del Garraf. Cellers Avgvstvs Forvm, que con sus microvinificaciones dan a conocer pequeños lugares del paisaje descubriendo nuevas sensaciones, han decidido colaborar con esta película tan especial con el Xarel·lo microvinificación 2013, realizado a partir de una variedad típica de la zona del Garraf, un paraje que se convierte en un protagonista más del filme de Recha, y que se convierte en el punto de partida para la relación entre Avgvstvs y la película.

El paisaje humano

La visión casi panteísta del paisaje y los elementos naturales enlaza con el mundo de los adultos, que a menudo es dibuja a través de la ausencia y que es mezcla con el universo del niño. A través de la mirada de éste descubrimos la dimensión humana de los adultos. Es un juego de espejos entre los que están y los que no están. Un juego que termina desdibujando la frontera entre lo imaginado y la realidad.

De esta manera "Un dia perfecte per volar", como Avgvstvs Xarel·lo microvinificación 2013, evoca sensaciones: de naturaleza, niñez, juego y complejidad de emociones que se van descubriendo en el transcurso del tiempo y de la conversación. Dos proyectos intimistas, sensibles y hechos con amor que dan pie a una obra excelente.

La película se distribuirá por Alfa Pictures y es estrenará en cines el próximo 23 de Octubre.

http://alfapictures.com/Alfa/cine.html

Información sobre el vino

En la vista, Avgvstvs Xarel·lo es un vino de colores amarillos pálidos con matices intensos como el paisaje mediterráneo. En el vino encontramos notas de membrillo, orejón, miel... y si lo dejamos reposar en copa nos llega a salir vainillas, almendra tostada, caramelos, etc. En cambio en boca se presenta fresco, con una entrada golosa, densa y una acidez que le acompaña durante todo su recorrido donde al final de boca nos predominan los aromas más caramelizados.

Sobre Avgvstvs Forvm

Cellers Avgvstvs Forvm es una pequeña bodega de carácter familiar que se encuentra en el pueblo de Sant Vicent de Calders, perteneciente al municipio del Vendrell, capital de la comarca del Baix Penedès (Tarragona). En 1982 los propietarios adquirieron la propiedad Les Deveses, justo donde antiguamente pasaba la Vía Augusta, a pocos kilómetros del Arc de Berà, actualmente Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón los nombres de sus vinos y su logotipo hacen siempre referencia al pasado romano de este paraje.

Avgvstvs Forvm tiene dos líneas de productos: los vinagres gourmets y los vinos. La bodega incrementó el 2014 su facturación en un 11% hasta llegar a 1,5 millones de euros, exportando sus vinagres, uno de sus productos estrella, a más de 30 países de todo el mundo, sobre todo en Australia / Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos; e Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania en Europa. Japón se ha convertido también en otro de los mercados importantes para sus vinagres y desde 2015 comienza a trabajar con Corea del Sur, Colombia, Perú y Tailandia. La producción de Avgvstvs Forvm se distribuye en 220.000 botellas de vinagres Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot; y cerca de 100.000 botellas de vinos.