V edición del Congreso de Arte, Paisaje y Enoturismo en Vilafranca del Penedès

Expertos internacionales analizan la gestión de las regiones vitivinícolas y sus paisajes en el marco de la V edición del Congreso de Arte, Paisaje y Enoturismo de Vilafranca del Penedès

Els próximos 18 i 19 de Junio el Vinseum de Vilafranca del Penedès acogerá la V edición del Congreso de Arte y Paisaje Vitivinícola y Enoturismo, una cita multicisplinar organizada por el CEPvi, el Centro de Estudios del Paisaje Vitivinícola, una entidad permanente entre congresos que pone en práctica sus conclusiones.

Para el director del CEPvi y del Congreso, Miquel Vidal, esta cita supone "un salto hacia adelante" y la consolidación de un proyecto iniciado en 2007. Este año, el Congreso es uno de los puntos culminantes de la capitalidad cultural de Vilafranca del Penedès de 2015.

Economía, territorialidad, paisaje y arte y cultura son los bloques en los que se articula el Congreso, donde expertos internacionales en cada materia expondrán las conclusiones y experiencias sobre cómo se ha desarrollado y estructurado la identidad en las diferentes regiones vitivinícolas mundiales y sus paisajes, como Australia y La Rioja.

Mas información en: http://www.congresartipaisatge.cat/