La feria “Temps de Vi” llega a su 4a edición con el programa más ambicioso

La Feria "Temps de Vi" llega a su 4ª edición, consolidando la feria de vinos, arte y cultura entre el sector y el público final y convirtiéndose año tras año, en un sólido escaparate para la promoción turística de la ciudad de Vilanova i la Geltrú. El programa se reivindica como una de las ofertas que más ha seducido al segmento joven y es que en la última edición un 57% de los más de 50.000 visitantes registrados eran menores de 36 años.

"Temps de Vi" tendrá lugar del 29 al 31 de mayo, con 39 bodegas catalanas expositoras, algunos stands de alimentación para maridar los vinos, más de 400 microcatas "Patatas Piqué", dos escenarios musicales -uno de ellos patrocinado por la Denominación de Origen Catalunya- donde disfrutar de actuaciones de acceso gratuito y muchas actividades paralelas.

Las actuaciones musicales de los dos escenarios (Nord y Sud) arrancarán el viernes 29 por la tarde (18 horas) con las actuaciones de tarde y de noche (22 horas) y coincidiendo con el ShoppingNight de Vilanova. El último de los mini conciertos tendrá lugar el domingo 31 a las 20 horas en el escenario Sur.

Los asistentes podrán probar hasta cuatro degustaciones de vino y cava por 9 € y quedarse con una copa Stölze, o bien, abonar 13 € y disfrutar de dos degustaciones de vino y dos de comida. Sin embargo, los visitantes que quieran probar vinos desde el mar también tendrán oportunidad de hacerlo: Temps de Vi organiza catas en barco durante las mañanas y las tardes de sábado y domingo. Las catas en barco necesitan inscripción previa obligatoria a través del www.tempsdevi.cat/ o bien la taquilla central de la feria (ubicada en la Rambla Principal esquina C /. Francesc Macià). Además, durante los días de la feria, se podrá disfrutar de una sorpresa preparada por Bodegas Torres

Los amantes de los vinos de misa también podrán degustar en un entorno inmejorable: el campanario de la iglesia de Sant Antoni Abad, en unas catas de aforo muy limitado.

Temps de Vi tiene vocación de seguir creciendo en número de asistentes, por lo que se hará difusión de la feria a las líneas de autobuses Vendrell-Barcelona y Vilanova-Barcelona y se realizarán intercambios y concursos en programas de radio de las ciudades de Manresa, Igualada, Barcelona, Vilanova i la Geltrú, entre otros. En la última edición, el 41% de los visitantes fueron de fuera la ciudad y la organización pretende mejorar esta cifra sumando en la promoción de Vilanova y toda su oferta turística y de servicios.

Además, el domingo 31 de mayo, la feria Tiempo de Vino acogerá el Mercat de la Terra SlowFood (Pl. de la Vila) por primera vez en Vilanova i la Geltrú. Se encontrarán, a lo largo de todo el día, productos locales, de calidad, limpios, justos y de la mano de los mismos agricultores y ganaderos que expondrán y venderán sus productos directamente a los consumidores.

El mismo domingo 31, una vez más, Vilanova i la Geltrú volverá a recibir la final de trayecto del 10º Ral·li Cotxes d'Època País del Cava, que organiza la Confraria del Cava Sant Sadurní.

Pero la Feria "Temps de Vi" comienza a calentar motores antes del 29 de mayo y es que se han programado muchas y diversas actividades en torno al mundo del vino durante las próximas semanas: desde la cata en barco a cargo de la bodega AT Roca (10 de mayo), los maridajes y catas que se harán en la brasería La Treva, en el restaurante Marejol, en el restaurante Ceferino o en la Biblioteca Armand Cardona Torrandell (véase programa adjunto) o el estreno de la obra "El Sommelier" de Toni Orensanz, interpretada por Fermí Fernández y dirigida por Toni Albà, originario de Vilanova i la Geltrú (16 de mayo), con la colaboración del Club Tr3sC.