Mireia Torres renueva la presidencia de la asociación Qalidès, Terrers del Penedès

La asamblea de Qalidès, Terrers del Penedès ha elegido este viernes la presidencia y junta para los próximos dos años. Por mayoría absoluta, los miembros de la asociación han votado la renovación por un período de dos años la presidencia de Mireia Torres, acompañada de la actual secretaría, formada por Joan Huguet y de la tesorería, encargada a Xavier Gramona.

Desde que Mireia Torres asumió la presidencia, el 1 de febrero de 2013, la asociación Qalidès, Terrers del Penedès, ha incorporado dos nuevos socios: Mas Candí y Parés Baltà y ha trabajado intensamente para difundir la entidad, sus bodegas y sus vinos a través de eventos y acciones diversas. Como proyecto interno más importante, se ha renovado la web, en la que se adaptó toda la información online de las bodegas, para dirigirla tanto a entusiastas del vino, como para los profesionales del sector. Como actividad más destacada y original, la asociación organizó por primera vez en España el Speed Tasting, un nuevo formato de cata para acercar el mundo del vino a nuevos consumidores y del que se han celebrado dos ediciones en la capital catalana.

 

Para un público más profesional y del sector se organizó el "Debat Qalidès", que en la primera edición y bajo el título "La influencia del suelo en la expresión de los vinos", contó con la presencia de M. Claude y Mme. Lydia Bourguignon como ponentes y con el Sr. Jaume Boixadera, jefe de Servicios de Suelos y Gestión Medioambiental y Producción Agraria de la Generalitat de Cataluña, quien dirigió un debate posterior.
Continuando con la promoción profesional, y dentro de los actos relacionados con los cursos de verano de la Universidad de Barcelona (els Juliols de la UB), la asociación Qalidès participó en dos sesiones teóricas y prácticas denominadas Qalidès: proyecto de respeto a la viña y la uva. Las dos sesiones formaban parte del curso “El arte del buen vino”, que se impartió los días 15 y 17 de julio en el Museo Vinseum de Vilafranca del Penedès.
En un ámbito más local, se organizaron los "Dimarts Qalidès" en la Taverna del Vinseum. Durante 13 semanas, el público asistente pudo disfrutar de las charlas y catas de los vinos que los propios elaboradores y propietarios de cada bodega realizaban ante un público totalmente entregado.

 

 

Objetivo: potenciar el territorio


Después de la votación, Mireia Torres, ha declarado la voluntad de continuar con las iniciativas para dar a conocer Qalidès, y las bodegas que forman parte, tanto a los consumidores como a profesionales de la hostelería y la restauración.

Qalidès, Terrers del Penedès se fundó en 2004 con el objetivo de agrupar diferentes bodegas "interesadas en mostrar un Penedès preocupado por conservar un cultivo de la vid respetuoso con el entorno y el paisaje y en posicionar sus vinos de finca entre los mejores del mundo". Las bodegas que hoy en día forman parte de la entidad son Huguet de Can FeixesAlbet y NoyaMas ComtalJean LeonGramonaMiguel TorresCan Ràfols dels CausJané VenturaAvgvstvs ForvmCastellroig Sabaté-CocaFinca ViladellopsMas CandíPardas yParés Baltà.

 

 

Dinàmic Comunicació, seguirá siendo la agencia encargada de gestionar la comunicación de la asociación, tanto interna como externamente, y de mantener los contactos asiduos con la prensa especializada y generalista.

Imágenes en alta