Torres recauda 4.000 euros para La Marató de TV3 y colabora doblando esa cantidad

Bodegas Torres recauda 4.000 euros para la Marató de TV3 durante la jornada solidaria que celebró el pasado sábado, 29 de noviembre, en su centro de visitas de Pacs del Penedès, y decide complementar este importe aportando la misma cantidad, a través de su fundación Miguel Torres, sumando un total de 8.000 euros, para contribuir a la investigación de las enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte en Cataluña, donde afecta a una de cada cuatro personas.

A pesar de la lluvia, más de 500 personas participaron en esta jornada dedicada al mundo del vino, organizada por Torres con la ayuda de 70 voluntarios, todos ellos trabajadores en activo y jubilados de la compañía, y la colaboración de 26 empresas y entidades locales. Se sirvieron cerca de 1.000 degustaciones gastronómicas y de vinos y celebrado una decena de actividades, que tuvieron una excelente acogida agotando prácticamente todas las localidades.

La aplaudida actuación castellera a cubierto de los Xicots i de la Colla Jove Xiquets i la dels Falcons de Vilafranca dio el pistoletazo de salida al programa de actividades, entre las que había maridajes de vino y quesos, degustaciones comentadas, un curso de iniciación a la cata, una cata de cafés de Brasil y una comida a ciegas. Tampoco faltaron las actividades infantiles con el taller Vive La Viña organizado por Mas Albornà, donde participaron unos 60 niños y niñas de diferentes edades.

Los vinos más demandados por los asistentes a lo largo de la jornada fueron Jean Leon 3055 Rosé, Salmos, Celeste, Viña Esmeralda y Atrium Chardonnay, y tuvieron especialmente éxito la fideuá, los embutidos y quesos, la ternera y las catanias. Durante todo el día, los visitantes también pudieron visionar los cortometrajes del Festival Most y comprar libros de segunda mano. La jornada solidaria contó con la participación de: Cafés Novell, Cal Cazuelas, Grupo Joven de Villafranca, Cruz Roja, Cudié, Dotor, Falcons de Vilafranca, Horno Ríos, Frit Ravich, Gráficas MB, Koala, Mallol Restauración, Mas Albornà, Medios , Moixa, Montextil, Most, Netejaiss, Olivé Rueda, pedíalo, Pellisa Ràfols, procrear, Stoelzle, Vichy Catalán, suero y Xicots de Vilafranca.

La Marató de TV3, que celebrará la 23ª edición el 14 de diciembre, es la iniciativa solidaria más importante de nuestro país, con una gran participación ciudadana y empresarial. Recauda una media de 7 millones de euros al año para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen curación definitiva.