VOL Espai Gastronòmic se presenta en Barcelona como un "espacio singular" que muestra la diversidad de la cocina catalana

VOL Espai Gastronòmic, la estructura en voladizo sobre el rio Onyar de Girona, ha sido presentado en Barcelona con un acto  en el Palau Robert que ha contado con la presencia del Alcalde Girona, Carles Puigdemont, y el director de la Agència Catalana de Turisme, Xavier Espasa, junto a representantes del proyecto de Girona. Tanto Puigdemont como Espasa han destacado el papel que esta instalación juega en la promoción de la cocina catalana y gerundense.

El VOL Espai Gastronòmic se inauguró en Girona el pasado julio y desde entonces más de 1.500 personas lo han podido disfrutar. El proyecto es efímero y en un tiempo dejará Girona y es previsto que se instale en algunas de las ciudades que han mostrado interés en acoger este espacio. El VOL se ha definido com una embajado gastronómica donde se pone de relieve la diversidad y riquezas de los productos y el talento culinario de Cataluña.

 

El showcooking es un evento gastronómico de primer nivel en el que un grupo de sólo 18 comensales disfrutan de las especialitades del chef invitado. Las reservas se pueden hacer a través del web volgastronomic.com y se asignan las plazas por riguroso ordden de inscripción. Los comensales se sientan en una misma mesa imperial muy próxima al banco de trabajo del chef. De esta manera, se crea una atmósfera singular con una interacción constante entre el chef y el  comensal.
Durante la comida se sirve un menú degustación que cada chef ha diseñado expresssamente para este evento.