El Yoligur de Casa Ametller gana el premio a la innovación de SIAL entre más de 1.700 propuestas del sector agroalimentario

Casa Ametller, compañía de alimentación especializada en producto fresco, ha presentado en el Salón Internacional de la Alimentación de París el Yoligur, el primer yogur con aceite de oliva del mercado. Un yogur desnatado que sustituye las grasas animales por las vegetales del aceite de oliva, uno de los ingredientes imprescindibles de la dieta mediterránea. El resultado es un yogur más saludable, muy cremoso y con un 0% de grasas animales. El premio es para Casa Ametller, "el reconocimiento" a los productos innovadores en una de las principales ferias del sector.

Joan Perdigués, jefe de producción láctea de Casa Ametller, explica que "desde que Yoligur era una idea embrionaria hasta su puesta a la venta el próximo 3 de noviembre ha pasado más de un año, pasando por diferentes fases". Yoligur fue seleccionado entre más de 1.700 productos en el 50 aniversario del Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL, gracias al esfuerzo de la compañía en materia de I+D+i. "Creamos productos novedosos y mejorados que aporten valor para un consumidor cada vez más exigente. Y este premio nos indica que vamos por el buen camino", indica Perdigués.

Yoligur es el único yogur del mundo que incorpora el aceite de oliva en su elaboración. Concretamente un 2% de Yoligur es aceite de oliva. La eliminación de las grasas animales lo convierte en un producto de baja aportación calórica, apto para todo tipo de dietas, y con propiedades beneficiosas para la salud gracias al componente oleíco, ingrediente imprescindible en la dieta mediterránea. Precisamente la incorporación de la dieta mediterránea ha sido uno de los factores claves en las diferentes variedades que se van a encontrar en el mercado:

  • Sabor tradicional blanco
  • Higos con tomillo
  • Melocotón con caqui
  • Naranja con granada
  • Manzana y pera con canela

Son variedades inéditas con trozos de fruta. "Queremos romper moldes con variedades que no se encuentran en el mercado", explica el jefe de producción láctea de Casa Ametller."Aportamos valor añadido en un mercado muy maduro y lo seguiremos haciendo en el futuro".

Desde el 3 de noviembre, Yoligur está a la venta en los diferentes establecimientos de Casa Ametller. Y próximamente, en grandes distribuidoras de referencia. Por otro lado, Casa Ametller ya ha firmado un contrado de distribución de Yoligur en Suiza y se espera que vengan muchos más.