Descubre los rincones del Hotel du Palais (Biarritz) elegidos por el Séptimo Arte. Ava Gardner, Tyron Power, Jean-Paul Belmondo, Catherine Deneuve, Romy Schneider, Audrey Tatou o Sophie Marceau son algunos de los actores y actrices que han rodado en algún momento en el Hotel du Palais.
El glamour, la elegancia y la capacidad de evocación de sus estancias lo convierten en un destino en sí mismo por lo que no resulta extraño que muchos directores se hayan fijado en él para sus películas.
A tan sólo cuarenta kilómetros de San Sebastián, el Hotel du Palais acoge a huéspedes de todo el mundo, atraídos por el glamour, el servicio y la historia que el antiguo palacio de verano del Emperador Napoleón III y la Emperatriz Eugenia de Montijo ofrece. Siempre fue un lugar que sedujo a reyes, príncipes, literatos y artistas. Desde hace más de cincuenta años también ha sido escenario de diferentes rodajes cinematográficos que han contribuido a perpetuar su atractiva exquisitez.
Tanto los amantes del cine como cualquier otra persona disfrutarán alojándose en él, como complemento perfecto al Festival de Cine de San Sebastián o al Festival de Cine y Cultura de América Latina que tendrá lugar en Biarritz justo después del certamen donostiarra, concretamente del 28 de Septiembre al 4 de Octubre.
La relación del Hotel du Palais con el cine comenzó en 1957 cuando Ava Gardner y Tyron Power se pusieron a las órdenes de Anatole Litvac para rodar The sun also rise.
Desde entonces, directores y actores de renombre internacional han escogido este establecimiento de cinco estrellas como parte de los decorados y localizaciones de sus películas. Alain Resnais situó a Jean-Paul Belmondo y Annie Duperey en la Belle Epoque de Biarritz en Stavinsky; André Téchiné llevó hasta allí a Catherine Deneuve y Patrick Dewaere en Hôtel des Amériques; Romy Scheneider y Jean-Louis Trintignant, bajo la dirección de Francis Girod, retrataron la vida de lujo de Marthe Hanau en La banquera y Andrzej Zulawski posó su cámara para grabar a Sophie Marceau en una historia de amor imposible en Mis noches son más bellas que tus días.
Los rodajes más recientes han trasladado hasta el Hotel du Palais a Nicole García y Jean-Pierre Bacri en Kennedy et moi, la novela de Jean-Paul Dubois llevada al cine por Sam Karmann; a Antoine de Caunes dirigido por Francis Girod en Un ami parfait; a Audrey Tatou y Gad Elmaleh en Un engaño de lujo y a Michelle Pfeiffer y Rupert Friend de la mano de Stefen Frears para filmar Cheri.
La categoría de todos ellos está en consonancia con este hotel que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad costera de Biarritz y que mantiene una especial relación con España, tanto por su cercanía como por su historia. Acercarse a conocer y disfrutar del lujo de sus habitaciones, la elegancia de sus salones, el refinamiento de su cocina, la seducción de su Spa Imperial y el encanto de su ubicación, dominando la Grande Plage de la capital atlántica, es una experiencia inolvidable.