Al llegar al Hotel Balneario de Vichy Catalan en Caldes de Malavella, uno tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido. Estamos en plena época modernista a punto de entrar en el año 1900, y el balneario es el lugar de encuentro de la mejor burguesía del país. Ahora en el año 2013 el Hotel Balneario de Vichy se ha adaptado a los tiempos actuales, se ha modernizado, pero no ha perdido su esencia.
La decoración austera y suficiente combina la modernidad con el “modernismo”. 86 habitaciones, cómodas, sencillas pero sin falta de nada. Atención personalizada y amable.
Los servicios que se pueden hallar en el Balneario Vichy Catalan son variados, desde una excelente gastronomía en el restaurante Delicius, dirigido por el joven chef David Heras, hasta la más amplia variedad de tratamientos de salud corporal relacionados con las aguas minero-medicinales. Todo para crear unas inolvidables experiencias a sus clientes.
Centro de Estética, hidroterapia, estética corporal y facial y tratamientos clásicos, entre otros. Perfecto el circuito termal (sauna finlandesa, ducha de sensaciones, pediluvio, ducha horizontal, piscina interior termal, sauna húmeda…) y muy recomendable la ducha Vichy.
Mucho más que alojamiento y termalismo
El Hotel Balneario Vichy Catalan no sólo ofrece alojamiento y servicios de termalismo, todo él es una muestra de la tranquilidad y bienestar, que en un lugar como éste busca el cliente.
Los extensos jardines y los espacios comunes llenos de historia, el salón cafetería, la terraza, la capilla, el jardín interior, la sala de fiestas, la piscina exterior, nos invitan a disfrutar de cada uno de esos lugares.
Un conjunto perfecto de espacios y sensaciones, que hacen que la estancia, corta o larga sea inolvidable.
Actualmente el Hotel Balneario Vichy Catalan está en una fase de consolidación de su oferta y en el camino de recuperar el esplendor que se vivió en los años iniciales del siglo XX.
De esta tarea se encarga desde hace un año Diego Piedra, hombre conocedor del sector hotelero y turístico, con amplia experiencia en Barcelona, en hoteles como el Havana, o en la dirección en Catalunya de Paradores Nacionales, y que dirige con acertadas ideas este emblemático e histórico Hotel Balneario.
Foto de portada: Àngels Cano