Tras una semana de celebraciones con la entrega de premios a las estrellas Michelin, ha tenido lugar la cena en homenaje al legado de Mey Hofmann, una estrella que sigue viva y que no deja de sorprender. La Escuela de Hostelería Hofmann y Quesos de Suiza ofrecieron un menú exclusivo y cargado de creatividad donde el paladar se puso a prueba.
Este menú, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, fue un recorrido por el mundo ideado por la mente del escritor Lewis Carroll: una Reina de Corazones que quiere teñir todo de rojo; una poción mágica que convierte a Alicia de gigante a niña diminuta; un juego de naipes que defiende a capa y espada a su reina; un hongo mágico que engañaba al paladar; un conejo blanco obsesionado con el tiempo; y un bosque encantado donde volver a ser niños.
Como homenaje al legado culinario de Mey Hofmann, los chefs y alumnos de la Escuela de Hostelería Hofmann han presentado un menú único y muy especial que transformaba el clásico de Lewis Carroll en una degustación que envolvía y retaba a todos los sentidos.
Los seis platos que han compuesto el menú han sido: Aperitivos de Le Gruyère AOP réserve, Consomé de cebolla con bizcochos de Le Gruyère AOP réserve, Milhojas de salmón y espárragos con L’Etivaz AOP, Falsa seta con crema de Tête de Moine AOP, Steak tartar con Sbrinz AOP y sus doce sabores, y el postre fue árbol de Appenzeller® del bosque encantado. Este menú, que sólo 60 comensales pudieron disfrutar, tenía como hilo narrativo los Quesos de Suiza, los cuales fueron el acento de cada uno de los platos que emulaban un mundo encantado.