Gramona colabora durante todo el año con proyectos solidarios aportando recursos para la investigación en la lucha contra diversas enfermedades
Gramona colabora por tercer año consecutivo con la “Gala contra el Sida” aportando cava para la cena benéfica que tendrá lugar hoy en el Hotel W Barcelona, y cuyos fondos se destinarán a la Fundación Lucha Contra el Sida, sociedad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, investigación y docencia en el campo del VIH. El cava que se servirá este año en la Gala, tanto durante el aperitivo como con el postre, será el Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2007. Gramona ha contribuido a lo largo de este año con multitud de actos y proyectos solidarios con el fin de lograr una sociedad mejor y colaborar con la gente más necesitada.
Cabe destacar su contribución con la Fundación Bamberg y la Fundación para la Educación y Formación contra el Cáncer, FEFOC
mediante la comercialización de una edición limitada de su cava Gramona Rosé con un diseño único en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, destinando cuatro euros del precio total de cada botella directamente a programas concretos de investigación para el cáncer de mama. Asimismo, Gramona colaboró con la cena de gala benéfica de la asociación AMYCO Contra el Cáncer de Mama, celebrada el pasado mayo, para la que cedió vinos y cavas. Los fondos recaudados en la gala se destinaron a la Fundación Sanitas para la investigación de esta enfermedad.
Gramona contribuye regularmente con la Fundación Joan Salvador Gavina
centro de acogida para niños de familias desestructuradas del barrio del Raval de Barcelona. Así lo hace desde 1999 donando a la organización los beneficios de la Colección de Arte de Gramona, unas botellas de cava en formato magnum diseñadas por artistas de renombre internacional como Ràfols Casamada, Cuixart, Guinovart, Canogar y Broto. El pasado mes de marzo Gramona promovió también una fiesta solidaria, que contó con actuaciones de Pep Bou y Joan Chamorro & Andrea Motis, y cuyos beneficios fueron donados a la fundación.
La bodega sumó su esfuerzo también en la lucha contra la pobreza infantil
colaborando con algunos de los mejores chefs de Cataluña en la segunda edición de Tapa Solidaria, vigente de octubre a diciembre de 2012, cuyos beneficios se destinan al Casal dels Infants, asociación que da soporte a los barrios más vulnerables de Barcelona para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y familias en situación de riesgo o exclusión social.
Gramona ha colaborado también con la Fundación Pequeño Deseo
cuyo objetivo es hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. El pasado mes de junio organizó la cuarta edición de su Mercadillo Solidario, donde el cava y vino cedido por la bodega hicieron del bar un lugar de encuentro muy visitado.