Terrina de pie de cerdo con pisto en texturas y Pera asada con biscuit de tupí y espuma de requesón han sido sus platos.
La XXIII edición JOVES CUINERS Àngel Moncusí ha tenido como ingredientes básicos pies de cerdo, para la elaboración de un primer plato, y pera conference de postre. El jurado ha evaluado a los 11 participantes procedentes de diferentes establecimientos hosteleros de Lleida y provincia y ha consideradoal joven cocinero Gonzalo Ferreruela Sanfeliu, del restaurante Ferreruela como ganador con sus creaciones Terrina de pies de cerdo con pisto en texturas y Pera asada con biscuit de tupí y espuma de requesón. El segundo premio ha sido para Jordi Vidal Turmo del restaurante Gat Negre con la presentación de Milhojas de pie de cerdo con salsa de ratafía y Músico de pera de Lleida.
El concurso Joves Cuiners Àngel Moncusí se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Lleida, co-organizadora junto con Hostelería de Lleida y la Asociación de Cocineros de Lleida (ALL ).
Después de 23 años, Joves Cuiners Àngel Moncusí se consolida como uno de los concursos con más prestigio de nuestro país.
Hostelería de Lleida ha sido pionera a la hora de ponerlo en marcha apoyando la cocina de Lleida y los jóvenes profesionales. En esta ocasión, el jurado técnico ha sido integrado por Martín Lippo, asesor gastronómico independiente y Juan Bautista Agreda, chef ejecutivo Grupo Areas, el jurado degustador por Jacob Torreblanca, Pasteleria Totel (Alicante), Rafa Morales, ex-Hotel Hacienda Benazuza y actualmente Doble R Catering y Xavier Llorens, ganador 2010, Hotel Restaurant Can Boix (Peramola). Todos ellos profesionales de reconocido prestigio han compartido sus conocimientos con los jóvenes cocineros participantes.
Respecto a los criterios de valoración utilizados por el jurado, cabe destacar que se contemplan aspectos como el trabajo desarrollado en la cocina (aprovechamiento del material, técnicas empleadas, limpieza de la partida) así como el sabor, la presentación de los platos, y la argumentación del producto presentado.
En total han participado 11 jóvenes cocineros:
Jordi Vidal Turmo, Restaurante Gat Negre (Mollerussa); Eduard Valls Alcoverro, Restaurante Tugues Cuina en Moviment (Lleida); Ignasi Solé Pascual, Hotel Solé (La Pobla de Segur), Gonzalo Ferreruela San Félix, Restaurante Ferreruela (Lleida) ; René Solsona Ibars, Hotel Restaurant Can Boix (Peramola); Héctor Rodríguez Manzanos, Restaurante Carballeira (Lérida); Roger Vilaró Segura, Restaurante Cassia (Lleida); Genís Costa Puente, Escuela de Hostelería de Lleida, Salvador Trabalón Brugulat, Restaurante Molina (Torrefarrera); Marco Lorés Panadés, Restaurante Cal Xirricló (Balaguer) y Alejandro Blanch Olaya, Restaurante D-Vinis(Lleida).
La XXIII Edición del Concurso Joves Cuiners Àngel Moncusí se ha convertido este año en el punto de encuentro de todos los hosteleros compartiendo al mismo tiempo la celebración del premio y la noche del socio con los jóvenes cocineros, asociados, patrocinadores y colaboradores. Asimismo, ha homenajeado a los hosteleros jubilados que han sido o están asociados a Hostelería de Lleida y ha felicitado a las empresas hosteleras con 30 años de asociadas.