G´Vine rompe radicalmente con el concepto tradicional de ginebra basado en “London Dry”, y se elabora siguiendo un exclusivo proceso de destilación que utiliza la infusión de la uva verde Ugni Blanc como elemento distintivo. G’Vine redefine las fronteras de la categoría de ginebras, rompe radicalmente con la ideas preconcebidas de este antiguo y famoso destilado. Uniendo el know-how de las tradicionales destilaciones vínicas junto con las nuevas prácticas de infusiones y siendo pioneros en usar la delicada flor de la uva.
Mientras que la mayoría de ginebras están realizadas con base de grano, G’Vine ha sido creada con la base del espirituoso de la uva, tal y como nacieron los primeros destilados de enebro en Francia, Bélgica y Holanda allá por el siglo XIII.
G’Vine Floraison nos traslada a los días de floración en los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor.La región tiene un gran y reconocido peso histórico en labores de destilación que ejercen desde hace siglos y en esta mágica área nace la variedad de uva Ugni Blanc, reconocida mundialmente por sus perfectas cualidades para ser destilada debido a su alta acidez y sabor neutro.
Al igual que cuidamos elaborar el destilado de vínico y recoger las flores de uvas para realizar la infusión, en G’Vine encontramos nueve extraños botánicos procedentes de todos los rincones del mundo que son seleccionados por su pureza, aromas y propiedades curativas:
- bayas de ebrero
- raíces de jengibre
- regaliz
- corteza de casia
- cardamomo verde
- cilantro
- bayas de cubeb
- nuez moscada
- lima
Floral y versátil
Es en un breve periodo de junio cuando se corta a mano la flor de la uva y se macera durante varios días para obtener su esencia, que se destila después en un pequeño alambique florentino. El resultado es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor inconfundible, floral y versátil.
Una ginebra única, producida en pequeñas cantidades, lo que permite una enumeración exclusiva de cada una de las botellas.