Este evento complementará las numerosas actividades que la isla ha programado durante estas fechas
Del 18 al 24 de Diciembre Formentera organiza su I Mercado Navideño, una ocasión única para disfrutar de los productos tradicionales de la isla y vivir una Navidad diferente. Numerosos establecimientos y empresas de la isla conformarán los distintos puestos del mercado en el que el visitante podrá encontrar árboles y plantas de Navidad, figuras para el belén, artesanía, regalos, bolas y espumillón, productos típicos navideños y productos de la gastronomía de la isla, así como de gastronomía alemana. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un paseo en pony por los alrededores del mercado.
La Navidad en Formentera cuenta este año con una gran novedad: su primer Mercado Navideño, una muestra que ofrecerá a los turistas y habitantes de la isla productos de la gastronomía local, y de la cocina alemana, y todos los accesorios para la decoración navideña. Situado en la plaza de Sant Francesc contará con la participación de diferentes establecimientos y empresas locales y estará abierto del 18 al 24 de Diciembre de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Actividades diferentes
Además, la isla contará con un amplio programa de actividades organizadas con motivo de las Navidades como el III Concurso de escaparatismo navideño, actividades infantiles, hinchables y talleres de decoración, espectáculos para los más pequeños, cuenta-cuentos, chocolatada y shows de magia, así como actuaciones de jazz y conciertos de Navidad, exhibición de natación sincronizada y hasta una Ruta Literaria, que recorrerá diferentes lugares de la isla.
La puesta en marcha del I Mercado Navideño de Formentera y el desarrollo de un amplio programa de Navidad con numerosas actividades para adultos y niños se unen a las actividades que propone Formentera para disfrutar de la isla durante todo el año. Entre ellas destacan la Semana de la Fotografía Submarina, en Octubre, o los Caminos Verdes, un conjunto de veinte rutas que permiten recorrer a pie o en bicicleta lugares insólitos de la isla.