Vuelve una nueva edición de VinyaSons, el festival de música de pequeño formato que se realiza en las bodegas y cavas. Una propuesta única, innovadora y diferente que aporta un valor cultural de calidad, reforzando la oferta enoturística y musical del área del Penedès y de Cataluña. En la edición de 2015, VinyaSons incrementa el número de bodegas participantes, hasta las 15; aumenta las propuestas artísticas, ofreciendo 7 espectáculos de calidad y supera su alcance en el territorio del Penedès hasta llegar a las DO de Bages y el Priorat.
Marius McGuinness, director VinyaSons, ha presentado el Festival como «una experiencia única» donde «la actividad se adapta al espacio y cada concierto se convierte en un espectáculo único y sorprendente». VinyaSons reivindica las bodegas «como espacios de gran potencial escénico, tanto por su ubicación como por su arquitectura y acondicionamientos acústicos».
Enoturisme Penedès ha preparado una serie de packs turísticos a la venta desde www.enoturismepenedes.cat/vinyasons donde se pueden adquirir entradas para los conciertos, combinadas con actividades en el territorio y alojamiento.
Bodegas
Las bodegas que participan son: Vilarnau, Mas Tinell, Torelló, Finca es n’Estella, Bodegas Torres, Segura Viudas, Viladellops, Oller del Mas, Pinord, Gramona, Can Bas, Codorniu, Mas Rodó, Llopart y Mas Comtal.
Durante los fines de semana de los meses de mayo, junio y julio de 2015, el Festival VinyaSons propone 15 espectáculos musicales en 15 bodegas emblemáticas con músicos y artistas jóvenes de gran nivel, conciertos vinculados al entorno único de las bodegas siempre buscando la proximidad y la comunicación con el público. Propuestas integradas, en las que se combina la música, los productos de las bodegas y un toque gastronómico de Km 0.
La venta de entradas y abonos se realiza desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo de forma exclusiva a las plataformas LetsBonus y Club TresC, con un descuento especial y con diferentes propuestas de abonos: para 5 conciertos, 3 conciertos o bien 3 DO. A partir del 29 de mayo se abre la venta de entradas a precio normal a través de otros canales como TopTicket y la propia web del festival.